Habilidades sociales y su impacto en la educación del individuo
Resumen
En este artículo se presenta una revisión bibliográfica sobre los objetivos estratégicos y planes de acción formulados y planificados para proveer una educación de calidad en el Ecuador. Se evidenció que se afronta en este momento la intervención para la mejora de la convivencia en la educación y la prevención y resolución de conflictos, y se propone una clasificación de las dimensiones de las habilidades sociales. En la presente investigación se analizan los principales ámbitos de convivencia y las medidas administrativas y pedagógicas que podrían tomarse para potenciar la calidad educativa. Finalmente, se evidencian los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a padres de familia y docentes, junto con la de directivos de planteles educativos, dando a conocer que son sumamente importantes las políticas públicas de educación direccionadas al logro de las habilidades sociales en el entorno educativo, la comunicación, interacción y el ámbito de la convivencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.