Habilidades sociales y su impacto en la educación del individuo

Autores/as

  • Dania Acosta Luis Universidad Técnica de Babahoyo
  • Peggy Verónica Hernández Jara Universidad Técnica de Babahoyo
  • Viviana Del Rocío Onofre Zapata Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

En este artículo se presenta una revisión bibliográfica sobre los objetivos estratégicos y planes de acción formulados y planificados para proveer una educación de calidad en el Ecuador. Se evidenció que se afronta en este momento la intervención para la mejora de la convivencia en la educación y la prevención y resolución de conflictos, y se propone una clasificación de las dimensiones de las habilidades sociales. En la presente investigación se analizan los principales ámbitos de convivencia y las medidas administrativas y pedagógicas que podrían tomarse para potenciar la calidad educativa. Finalmente, se evidencian los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a padres de familia y docentes, junto con la de directivos de planteles educativos, dando a conocer que son sumamente importantes las políticas públicas de educación direccionadas al logro de las habilidades sociales en el entorno educativo, la comunicación, interacción y el ámbito de la convivencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 484

Cómo citar

Acosta Luis, D., Hernández Jara, P. V., & Onofre Zapata, V. D. R. (2020). Habilidades sociales y su impacto en la educación del individuo. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1132