Violencia en redes sociales: Ciberbullying en adolescentes usando Facebook e Instagram.

Autores/as

  • Franklin Edwin Rodríguez Ponce Universidad Técnica de Babahoyo
  • Ginger Yelene Burgos Quiroga Egresada_Universidad Técnica de Babahoyo
  • Leticia Aurora Becilla García Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación y su constante evolución impactan en todos los procesos culturales, sociales y económicos en los que nos vemos inmersos, siendo esta afectación perceptible o imperceptible lo que deviene en una nueva forma de convivencia e interacción, siendo uno de estos ámbitos lo virtual. Se crea una cibercultura donde se promueven estilos de vida, formas de pensar, de actuar, de relacionarse, más aún si se considera lo indispensable que se ha convertido para los jóvenes el ser partícipe de esta nueva forma de vinculación social, en la que dan a conocer su vida cotidiana y sus formas de entretenimiento. El Ciberbullying conceptuado como hostigamiento entre iguales haciendo uso de las redes sociales o telemáticas, incluyendo chantaje, humillación, insultos y burla. Este estudio reveló que los adolescentes dedican 4 horas y más a la vida virtual, donde comparten todo tipo de contenido, principalmente memes y fotografías. De las agresiones que se experimentan en redes sociales son ocasionadas por conflictos entre a adolescentes de la misma edad. Por lo tanto, el objeto de este estudio es identificar el uso que le dan los adolescentes a las herramientas que proporcionan las redes sociales y el efecto que tiene en el comportamiento comunicacional de los mismos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 5104

Cómo citar

Rodríguez Ponce, F. E., Burgos Quiroga, G. Y., & Becilla García, L. A. (2020). Violencia en redes sociales: Ciberbullying en adolescentes usando Facebook e Instagram. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1129