Redes sociales como medio de comunicación publicitaria por emprendedores en la ciudad de Babahoyo periodo Marzo – Mayo 2020

Autores/as

  • Leticia Aurora Becilla García Universidad Técnica de Babahoyo
  • Joel Steven Umanante Torres Egresado_Universidad Técnica de Babahoyo
  • Franklin Rodríguez Ponce Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

Existe un gran cambio en la comunicación de la sociedad, esto se debe al surgimiento de nuevas tecnologías que hacen posible que el individuo pueda expresarse bajo distintos medios según su necesidad. Tal es el caso de las redes sociales que han facilitado la comunicación, entretenimiento e incluso oportunidades de negocio a distintas personas.

Se analizaron las redes sociales como canal publicitario, y se dieron respuestas a interrogantes como; ¿benefician las plataformas sociales a la vida laboral del hombre? y

¿Son canales publicitarios oportunos para nuevos y actuales emprendedores? Para la búsqueda de información, se trabajó con una investigación mixta de carácter cualitativo y cuantitativo. Se realizaron entrevistas a emprendedores para conocer a profundidad el manejo que le daban a las redes sociales, para asimilar la mercadotecnia se efectuó una entrevista a un profesional especializado en el tema. Finalmente, se encuestó a ciudadanos  para  conocer  su  percepción  sobre  el  consumo  de  publicidad  en sitios sociales. De todo esto, se concluyó que las redes sociales se han convertido en canales factibles para la publicidad de emprendimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 1333

Cómo citar

Becilla García, L. A., Umanante Torres, J. S., & Rodríguez Ponce, F. (2020). Redes sociales como medio de comunicación publicitaria por emprendedores en la ciudad de Babahoyo periodo Marzo – Mayo 2020. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1128