Estrategias pedagógicas inclusivas y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales (Física- Motora)
Resumen
La educación inclusiva se enmarca en el contexto de una educación para todos, especialmente en el caso de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociada a la discapacidad física-motriz, la investigación permitirá indagar de qué manera tuvieron acceso a la educación los alumnos con necesidades especiales, si acaso existió algún tipo de inconvenientes o se realizó en igualdad de condiciones. El presente artículo denominado, “Estrategias pedagógicas inclusiva y su aporte al aprendizaje de los estudiantes con discapacidad física-motriz” tiene como fin investigar y determinar las necesidades educativas de los alumnos con capacidades especiales, de esta manera conocer sus necesidades educativas y virtudes personales que tienen los alumnos con el fin de que puedan obtener un mejor aprendizaje en los alumnos.
El presente trabajo es realizado en base a la técnica de análisis e investigación, con el fin de examinar cuales son las estrategias pedagógicas ajustables a los estudiantes que tienen necesidades educativas especiales, y de esta manera se puedan desarrollar sus habilidades y destrezas, de acuerdo al interés de los alumnos.
Incluir estudiantes con capacidades limitadas, es una manera de demostrar la igualdad de condiciones que tienen toda nuestra niñez y adolescencia al acceso a la educación y deducir que los demás tienen derecho al aprendizaje y conocimiento basado al programa toda una vida. Este articulo demuestra las consultas obtenidas con este modelo de estudiantes, que el tener capacidades limitadas no es un problema para adquirir conocimientos, al igual que los demás estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.