Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de informática, en la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”
Resumen
La presente investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en la aplicación de las estrategias metodológicas, las mismas que permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso del aprendizaje significativo.
Se partió diagnosticando la deficiente aplicación, de estrategias metodológicas para la enseñanza de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación, en el primero bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”, mediante una investigación de campo y aplicando encuestas dirigidas a los docentes, alumnos y vicerrectora de la institución.
Luego de haberse realizado la investigación se concluyó; que, si bien las estrategias utilizadas por los docentes son buenas y son didácticas, se podría mejorar el aprendizaje significativo de la asignatura de Informática aplicada a la Educación.
El resultado de la investigación se concretó, con la planificación de una guía didáctica de estrategias metodológicas, para mejorar el aprendizaje significativo de Informática aplicada a la Educación en los estudiantes de primero de bachillerato técnico, de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”, hecho que favorecerá en la orientación y evaluación objetiva de la labor pedagógica.
De esta forma se apoyó a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación, además de la aplicación de teorías y modelos que se ajustan a un proyecto de la Institución.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.