Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de informática, en la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”

Autores/as

  • Juan Carlos Romero Rodríguez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cruz Maribel Galarza Ramírez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Maya Aracely Sánchez Soto Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

La presente investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en la aplicación de las estrategias metodológicas, las mismas que permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso del aprendizaje significativo.

Se partió diagnosticando la deficiente aplicación, de estrategias metodológicas para la enseñanza de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación, en el primero bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”, mediante una investigación de campo y aplicando encuestas dirigidas a los docentes, alumnos y vicerrectora de la institución.

Luego de haberse realizado la investigación se concluyó; que, si bien las estrategias utilizadas por los docentes son buenas y son didácticas, se podría mejorar  el  aprendizaje significativo de la asignatura de Informática aplicada a la Educación.

El  resultado de la investigación se concretó, con la planificación de una guía didáctica  de estrategias metodológicas, para mejorar el aprendizaje significativo de Informática aplicada a la Educación en los estudiantes de primero de bachillerato técnico, de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”, hecho que favorecerá en la orientación y evaluación objetiva de la labor pedagógica.

De esta forma se apoyó a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación, además de la aplicación de teorías y modelos que se ajustan a un  proyecto de la Institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 224

Cómo citar

Romero Rodríguez, J. C., Galarza Ramírez, C. M., & Sánchez Soto, M. A. (2020). Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de informática, en la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1126