La educación virtual en medio de la pandemia del covid-19
Resumen
Se analizó y se determinó la situación de la educación virtual en medio de la pandemia del Covid-19. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo y cuantitativo ya que mediante la descripción de cualidades investigadas y encuestas realizadas se nos permitió la recolección y obtención de datos para esta investigación.
De forma semejante, podemos decir que la pandemia nos sorprendió a todos, nos hizo de una u otra forma adaptarnos al tiempo en que nos encontramos, a pesar que nadie estaba preparado llevar los centros educativos a sus casas, lo hicieron. Teniendo en cuenta que la educación virtual y su desarrollo depende únicamente del estudiante ya que es quien percibe las clases, y desarrolla su aprendizaje. Esta modalidad ayudó que tantos los jóvenes como docentes se den cuenta de su capacidad para poder usar las herramientas digitales.
Definitivamente habrá un antes y un después en nuestro sistema educativo y en esto, el internet debe ser una herramienta que nos permita obtener conocimiento y tenemos que ser su amigo. Las herramientas digitales no reemplazan al docente, pero son un complemento y en estas circunstancias se hace necesario su uso a fin de que los alumnos sigan estudiando por cualquier otra crisis que nos pueda atacar o afectar en nuestra vida cotidiana.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.