La educación virtual en medio de la pandemia del covid-19

Autores/as

  • Anthony Adrian Alvarado Carbo Universidad Técnica de Babahoyo
  • Damaris Lissette Arévalo Jiménez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Nadia Madeleyne Báez Placencio Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

Se analizó y se determinó la situación de la educación virtual en medio de la pandemia del Covid-19. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo y cuantitativo ya que mediante la descripción de cualidades investigadas y encuestas realizadas se nos permitió la recolección y obtención de datos para esta investigación.

De forma semejante, podemos decir que la pandemia nos sorprendió a todos, nos hizo de una u otra forma adaptarnos al tiempo en que nos encontramos, a pesar que nadie estaba preparado llevar los centros educativos a sus casas, lo hicieron. Teniendo en cuenta que la educación virtual y su desarrollo depende únicamente del estudiante ya que es quien percibe las clases, y desarrolla su aprendizaje. Esta modalidad ayudó que tantos los jóvenes como docentes se den cuenta de su capacidad para poder usar las herramientas digitales.

Definitivamente habrá un antes y un después en nuestro sistema educativo y en esto, el internet debe ser una herramienta que nos permita obtener conocimiento y tenemos que ser su amigo. Las herramientas digitales no reemplazan al docente, pero son un complemento y en estas circunstancias se hace necesario su uso a fin de que los alumnos sigan estudiando por cualquier otra crisis que nos pueda atacar o afectar en nuestra vida cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 348

Cómo citar

Alvarado Carbo, A. A., Arévalo Jiménez, D. L., & Báez Placencio, N. M. (2020). La educación virtual en medio de la pandemia del covid-19. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1123