La estimulación temprana del desarrollo infantil. Una experiencia en la formación del psicólogo en Ecuador

Autores/as

  • Patricia Del Pilar Sánchez Cabezas Universidad Técnica de Babahoyo
  • Narcisa Dolores Piza Burgos Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gina Lorena Camacho Tovar Universidad Técnica de Babahoyo
  • César Efren Vivero Quintero Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

La definición del perfil de desempeño del psicólogo se acentúa en función del diagnóstico: orientar y ayudar a las personas a resolver sus problemas emocionales y psicológicos. Sin embargo, más allá del tratamiento compensatorio y terapéutico, este profesional se vincula a la actividad preventiva cuando, en su desempeño profesional, se asocia a la estimulación temprana del desarrollo humano. Este estudio se realiza con finalidad de que el psicólogo aporte sus conocimientos en lo referente a cómo guiar a un niño (entre 1 y 7 años) a que desarrolle habilidades y competencias acordes a su edad. 

Las condiciones de aprendizaje que se dan en los niños tiene que ver con las estructurales funcionales del cerebro de cada recién nacido, incluso el medio ambiente en el cual se desarrolla dejan rastro en la psiquis dejando daños irreparables. Por lo que es necesaria una estimulación adecuada y adaptada a cada comportamiento de cada niño y, en este sentido, el aporte del psicólogo es importante y participación de los padres es fundamental para su sano desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 529

Cómo citar

Sánchez Cabezas, P. D. P., Piza Burgos, N. D., Camacho Tovar, G. L., & Vivero Quintero, C. E. (2020). La estimulación temprana del desarrollo infantil. Una experiencia en la formación del psicólogo en Ecuador. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1117