Contribución de la psicología a la educación social de niños, adolescentes y jóvenes

Autores/as

  • Mercedes María Campelo Vásquez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Miguel Ángel González Valarezo Universidad Técnica de Babahoyo
  • Patricia Del Pilar Sànchez Cabezas Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

La educación para la vida social es un proceso complejo y multidisciplinar, al igual que la aproximación sociológica, incluso pedagógica con que se aborda el tema, ya que no siempre se valoriza el papel de la psicología como una de las ciencias que más aplicación tiene a la comprensión y explicación en este proceso. Por ello, desde el aspecto del profesional psicólogo abordaremos la evasión de esa responsabilidad e identificaremos las ideas claves que aportaran al desarrollo de un marco metodológico que ayudará a enfrentar el desafío socioeducativo que tienen hoy los padres y profesores en las condiciones del mundo en la actualidad; luego, se identificarán las ideas para dirigir el proceso de educación social de los niños, adolescentes y jóvenes, y se intentará despejar la incertidumbre hilvanando desde una relectura, aquellas posturas que podrán ayudar a superar el vacío con que hoy se abordan los procesos de educación social en la práctica pedagógica. Basado en la sistematización teórica y la reflexión para emprender una práctica innovadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 296

Cómo citar

Campelo Vásquez, M. M., González Valarezo, M. Ángel, & Sànchez Cabezas, P. D. P. (2020). Contribución de la psicología a la educación social de niños, adolescentes y jóvenes. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1116

Artículos más leídos del mismo autor/a