Educación intercultural conceptualización

Autores/as

  • Sandra Lidia Tobar Vera Universidad Técnica de Babahoyo
  • Lenin Patricio Mancheno Paredes Universidad Técnica de Babahoyo
  • Juana Victoria Andaluz Zúñiga Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

Sistematizar las ideas para la conformación del marco conceptual de la Educación Intercultural en la universidad implica el análisis de las relaciones teórico- gnoseológicas de las categorías educación y cultura, así como sus relaciones sistémicas con la educación intercultural, compararla con el concepto de educación multicultural y asumir los principios de la educación intercultural en la universidad, lo que permite fundamentar acciones relacionadas con estas definiciones. Ello posibilita arribar a conclusiones acerca de las principales categorías, conceptos y principios que constituyen el fundamento teórico de la educación intercultural en la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 213

Cómo citar

Tobar Vera, S. L., Mancheno Paredes, L. P., & Andaluz Zúñiga, J. V. (2020). Educación intercultural conceptualización. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1113