Estrategias metodológicas y su impacto en el aprendizaje inclusivo
Resumen
La investigación indaga sobre el estudio del uso de las estrategias metodológicas y el impacto que estas tienen en el aprendizaje de los estudiantes. También se presentó un minucioso análisis sobre el trabajo que realizan los docentes si es eficaz o no en su desempeño, debido a que, al observar toda manera de trabajo de aquellos, se pudo identificar las falencias que tienen para lograr consolidar aprendizaje inclusivo en los estudiantes. Además, en esta investigación fue necesario llevar acabo un informe sobre el rendimiento que los estudiantes, al aplicar las estrategias metodológicas basadas en las nuevas estrategias curriculares, esto implican mejorar e innovar la propuesta educativa, dando como impacto que el aprendizaje inclusivo facilita los procesos de enseñanza - aprendizaje que aplican los docentes con los estudiantes con NEE. La metodología de estudio realizada, se basó en tres fundamentos: La observación, el análisis y aplicación de la práctica pre-profesionales de los estudiantes del Tercer Semestre de Educación Básica Rediseñada, aplicadas en la unidad educativa Aurora Estrada del cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, en los paralelos de cuarto año de educación general básica, en la que se determinó que el 90% de los docentes de cuarto E.G.B, no utilizan las estrategias metodológicas pertinentes para incluir a todos los estudiantes con un comportamiento inadecuado dentro del proceso educativo inclusivo, se tiene como consecuencia un bajo rendimiento académico, por ende al sugerirles aplicación de estrategias para una convivencia armónica, con la finalidad de lograr cambios en el comportamiento en los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.