La gamificación: estrategia pedagógica en la educación básica superior

Autores/as

  • María Alejandra Saucedo James Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gina Alexandra Cedeño Zambrano Universidad Técnica de Babahoyo
  • María Josefina Hurtado Mora Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

El Ecuador actualmente se enfrenta a uno de los desafíos más icónicos para minimizar el impacto de la brecha digital en el sistema educativo, esto sin duda, es un desafío no solo para las autoridades del Ministerio de Educación sino también para todos los actores del sistema educativo como son: los docentes, estudiantes y padres de familia. En este artículo se muestra la implementación de la Gamificación como metodología lúdica para llevar a cabo el proceso de enseñanza /aprendizaje en el uso de la tecnología. Esta metodología aprovecha todos los recursos posibles, combina tecnología, juego educativo y estrategias de refuerzo positivo, con el fin de motivar a los estudiantes en el aprendizaje. En la actualidad se pueden innovar y crear diferentes estrategias para el proceso de enseñanza aprendizaje. De acuerdo al contexto en el que se desarrolla nuestra sociedad y los diversos  ambientes de aprendizaje permiten a los docentes aplicar estrategias como la gamificación en el aula de clase, que motiva e innova el proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-05
Estadísticas
Resumen 1409

Cómo citar

Saucedo James, M. A., Cedeño Zambrano, G. A., & Hurtado Mora, M. J. (2021). La gamificación: estrategia pedagógica en la educación básica superior. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1078