UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DESARROLLADOR DEL INGLÉS EN EL ESTUDIANTE DE CARRERAS TÉCNICAS CON LA MODALIDAD COMBINADA

Autores/as

  • Jaime Walter Cañarte Ávila Universidad Estatal del Sur de Manabí.
  • Ned Quevedo Arnaiz Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo
  • Nemis García Arias Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo

Resumen

A STRATEGY FOR THE ENGLISH DEVELOPING LEARNING IN TECHNICAL DEGREE’S STUDENTS UNDER BLENDED-LEARNING

RESUMEN

En el contexto universitario se ha priorizado el estudio sobre cómo transformar las vías para aprender. Desarrollar nuevas formas de aprender, de interactuar, de agruparse, de ayudarse mutuamente y de lograr el autoaprendizaje con el uso de las tecnologías y su efecto en el aprendizaje tiene alta necesidad. Por esa causa el aprendizaje desarrollador parece ser mucho más adecuado bajo la modalidad combinada por la condición tecnológica y de acomodo del pensamiento del estudiante universitario, en el cual se incluye el aprendizaje del inglés. Por ello el objetivo del trabajo es viabilizar una estrategia para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en la modalidad combinada para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la carrera de Ingeniería Civil.

PALABRAS CLAVE: estrategia; modalidad combinada; aprendizaje desarrollador tecnología; competencia comunicativa en inglés.

ABSTRACT

At the university the study on how to transform the ways to learning has been highlighted. To develop new forms of learning, interaction, grouping, and being mutually assisted and achieving self-learning and autonomy with the use of the technologies and their effect in learning is extremely necessary. For that reason developing learning seems to be much more appropriate under the blended learning due to the technological condition and the accommodation of the university student's thought, in which English is also included. Therefore, the objective of this paper is to create a strategy for the development of communicative competence within blended learning to combine the teaching and learning of English as foreign language in the students of Civil Engineering.

KEYWORDS: strategy; blended learning; developing learning; technology; English communicative competence.

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Biografía del autor/a

Jaime Walter Cañarte Ávila, Universidad Estatal del Sur de Manabí.

Master en Ciencias. Se ha desempeñado como profesor de pregrado y de bachillerato. Profesor del Centro de Idiomas de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM). ECUADOR

 

Ned Quevedo Arnaiz, Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular en Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo. ECUADOR

 

Nemis García Arias, Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular en Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo. ECUADOR

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Publicado

2016-03-28
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Cómo citar

Cañarte Ávila, J. W., Quevedo Arnaiz, N., & García Arias, N. (2016). UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DESARROLLADOR DEL INGLÉS EN EL ESTUDIANTE DE CARRERAS TÉCNICAS CON LA MODALIDAD COMBINADA. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 1(1), 51–60. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/40

Número

Sección

Artículos