ANÁLISIS DE FACTORES QUE INCIDEN EN SERVICIOS DE OPERADORES TURÍSTICOS EN FACEBOOK
Palabras clave:
Facebook; Factores; Marketing en redes sociales; Operadores turísticos; TIC’sResumen
El presente artículo tiene por objetivo analizar la importancia y significancia de factores que inciden en la compra o no de servicios turísticos en la red social Facebook. Se han identificado ocho factores: calidad de contenidos, promociones, rapidez de respuesta, actualización, calidad de respuesta, enlaces, interacción, pagos. Para ello los investigadores tomaron una muestra por conveniencia a turistas en la ciudad de Machala donde se realizó una encuesta, en la recopilación de datos se utilizó un programa de estadística SPSS con los análisis ANOVA y TURKEY que permiten comprobar o no las hipótesis planteadas mismas que resultaron en hallazgos importantes que establecen con un nivel de confiabilidad del 95% que cinco de los ocho factores planteados si influyen al momento de comprar servicios turísticos con valores de significancia superiores a 0,05 a su vez los factores y su nivel de importancia varían destacando las promociones como un factor crucial a momento de adquirir servicios turísticos en Facebook. La importancia de este hallazgo recae en que actuales operadores turísticos que cuenten con presencia digital en Facebook, tengan la necesidad de actualizarse a nuevos comportamientos, tecnologías y factores que utilizan los turistas para poder comprar o no un servicio online. La utilización efectiva de Facebook como un canal directo entre la empresa y el turista puede ser una ventaja competitiva en tiempos digitales.
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