PLATAFORMA MOODLE Y SU INCIDENCIA EN LOS PROCESOS DE EMPRENDIMIENTO EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Palabras clave:
Tecnología - redes sociales – docencia – plataforma Moodle – enseñanza y aprendizajeResumen
En el presente proyecto de investigación se abordará la premisa que tiene que ver con el auge tecnológico actualmente en todas las actividades profesionales como la docencia en los diferentes niveles y en lo que atañe esta investigación en la educación superior. Es de conocimiento público que las redes sociales y plataformas digitales sean una de las más utilizadas en el mundo, pero además es necesario conocer la importancia de aplicaciones de herramientas dentro de las actividades académicas. Empoderarse del mundo digital es la alternativa en la educación, la tecnología al alcance de las manos. La problemática que implica esta investigación en si es el uso de plataformas Moodle y su incidencia en los procesos de enseñanza aprendizaje en el sistema de educación superior debido a que la enseñanza de hoy debe superar los escenarios físicos y trasladarlos al enfoque tecnológico. Comprender los elementos teóricos que permitirán afianzarse a los elementos utilizados en las redes y plataformas digitales por lo que es un propósito claro en el desarrollo académico de las Instituciones.
Descargas
Citas
Martínez, N. L., Galindo, R. M., & Galindo, L. (2013). ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ABIERTOS; Y SUS APORTES A LA EDUCACIÓN. Encuentro internacional de educación a distancia.
Meneses, G. (2007). El proceso de enseñanza – aprendizaje: el acto didáctico.
Moodle. (2019). MoodleDocs. Obtenido de Docs.moodle.org: https://docs.moodle.org/all/es/P%C3%A1gina_Principal
Peralta, W. M. (20 de Agosto de 2015). http://vinculando.org/beta/beneficios-plataforma-virtual-ensenanza.html. Obtenido de Vinculando » Tecnología » La plataforma virtual como herramienta de enseñanza: http://vinculando.org
PUCE. (2019). Consultas – PUCE Virtual. Obtenido de Pucevirtual.edu.ec: https://www.pucevirtual.edu.ec/docentes/moodle/actividades/consultas/
Rivera, A. (Octubre de 2014). LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION SUPERIOR. 6. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/300161536
Sandoval, C. (s.f.). Ventajas y retos del uso de Foros Virtuales en la formación virtual. Obtenido de Comunidad eLearning Masters | edX: http://elearningmasters.galileo.edu/2016/12/13/ventajas-y-retos-del-uso-de-foros-virtuales/
Secretaría de gestión Pública. (2013). Glosario de terminos. Mexico: Campus virtual.
UNESCO. (1998). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior.
Vélez, E. P. (enero - junio de 2013). La educación universitaria: exigencias y desafíos. . Alteridad, 8(1), 97-105. Recuperado el 25 de Febrero de 2019
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.