PLATAFORMA MOODLE Y SU INCIDENCIA EN LOS PROCESOS DE EMPRENDIMIENTO EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Jaime Navia Álava Universidad Técnica de Babahoyo
  • Walter Chang Muñoz Universidad Técnica de Babahoyo
  • Francisco Bustamante Piguave Universidad Técnica de Babahoyo
  • Wilson Briones Caicedo Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Tecnología - redes sociales – docencia – plataforma Moodle – enseñanza y aprendizaje

Resumen

En el presente proyecto de investigación se abordará la premisa que tiene que ver con el auge tecnológico actualmente en todas las actividades profesionales como la docencia en los diferentes niveles y en lo que atañe esta investigación en la educación superior. Es de conocimiento público que las redes sociales y plataformas digitales sean una de las más utilizadas en el mundo, pero además es necesario conocer la importancia de aplicaciones de herramientas dentro de las actividades académicas. Empoderarse del mundo digital es la alternativa en la educación, la tecnología al alcance de las manos. La problemática que implica esta investigación en si es el uso de plataformas Moodle y su incidencia en los procesos de enseñanza aprendizaje en el sistema de educación superior debido a que la enseñanza de hoy debe superar los escenarios físicos y trasladarlos al enfoque tecnológico. Comprender los elementos teóricos que permitirán afianzarse a los elementos utilizados en las redes y plataformas digitales por lo que es un propósito claro en el desarrollo académico de las Instituciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barberá, E., Mauri, T., & Onrubia, J. (2008). peremarques.net/actodidaprende3.htm. Recuperado el 26 de Febrero de 2019, de ). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC. Pautas e instrumentos de análisis: peremarques.net/actodidaprende3.htm

Martínez, N. L., Galindo, R. M., & Galindo, L. (2013). ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ABIERTOS; Y SUS APORTES A LA EDUCACIÓN. Encuentro internacional de educación a distancia.

Meneses, G. (2007). El proceso de enseñanza – aprendizaje: el acto didáctico.

Moodle. (2019). MoodleDocs. Obtenido de Docs.moodle.org: https://docs.moodle.org/all/es/P%C3%A1gina_Principal

Peralta, W. M. (20 de Agosto de 2015). http://vinculando.org/beta/beneficios-plataforma-virtual-ensenanza.html. Obtenido de Vinculando » Tecnología » La plataforma virtual como herramienta de enseñanza: http://vinculando.org

PUCE. (2019). Consultas – PUCE Virtual. Obtenido de Pucevirtual.edu.ec: https://www.pucevirtual.edu.ec/docentes/moodle/actividades/consultas/

Rivera, A. (Octubre de 2014). LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION SUPERIOR. 6. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/300161536

Sandoval, C. (s.f.). Ventajas y retos del uso de Foros Virtuales en la formación virtual. Obtenido de Comunidad eLearning Masters | edX: http://elearningmasters.galileo.edu/2016/12/13/ventajas-y-retos-del-uso-de-foros-virtuales/

Secretaría de gestión Pública. (2013). Glosario de terminos. Mexico: Campus virtual.

UNESCO. (1998). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior.

Vélez, E. P. (enero - junio de 2013). La educación universitaria: exigencias y desafíos. . Alteridad, 8(1), 97-105. Recuperado el 25 de Febrero de 2019

Descargas

Publicado

2019-12-27
Estadísticas
Resumen 3741

Cómo citar

Navia Álava, J., Chang Muñoz, W., Bustamante Piguave, F., & Briones Caicedo, W. (2019). PLATAFORMA MOODLE Y SU INCIDENCIA EN LOS PROCESOS DE EMPRENDIMIENTO EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Journal of Science and Research, 4(CIEIS2019), 147–151. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/795