EL AULA INVERTIDA COMO MÈTODO SOCIAL DE ENSEÑANZA EN LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS DE LA PROVINCIA DE BOLIVAR
Palabras clave:
Aula Invertida, Método de enseñanza Social, Rendimiento académicoResumen
La investigación está centrada en el aula invertida como método de enseñanza social cuyo objetivo es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de los Institutos Superiores Tecnológicos de la Provincia de Bolívar, el método se fundamenta en el modelo constructivista con la finalidad de innovar en la forma de enseñar, con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje, teniendo como principal aliado a las herramientas tecnologías multimedia como los medios que permitan la transferencia, consolidación y aplicación del conocimiento. Además, el flipped Classroom como su elemento sustancial es el trabajo en equipo- colaborativo, cuyo fin social es la formación de estudiantes, responsables, comprometidos, con capacidad de pensamiento crítico que aporten con sus conocimientos a problemas sociales, es decir, ser un ente útil ante la sociedad. En este contexto, el aula invertida se afirma como un método de enseñanza social, motiva al trabajo colaborativo, participativo, fomentando la interacción docente- estudiante. La metodología utilizada en la investigación es de tipo exploratoria de campo y bibliográfica, los instrumentos utilizados para la recolección de la información es la encuesta.
Descargas
Citas
Bergmann, J. S. (2014). Flipped Learning: Maximizing Face Time. Bristol.
I, J. (2008). Las Politica de Tecnologia para Escuelas en America Latina y el Mundo: Visiones y Lecciones. Santiago de Chile: CEPÁL.
J, B. (2005). Entre la Tecnología de la Infromacion y la Pedagogia en Estudios Latinoamericanos.
Maarek, J. K. (2015). Assessment of Perfomance and Student Feedback in the Flipped Classroom. Washington: Asee Anual Conference.
Mingorace, A., JM, T., & Caceres, P. :. (Mayo de 2017). ResearchGate. Obtenido de la mejora del rendimiento académico a través de la metodología del aula invertida centrada en el aprendizaje activo del estudiante universitario de ciencias de la educación: https://www.researchgate.net/publication/318279627_MEJORA_DEL_RENDIMIENTO_ACADEMICO_A_TRAVES_DE_LA_METODOLOGIA_DE_AULA_INVERTIDA_CENTRADA_EN_EL_APRENDIZAJE_ACTIVO_DEL_ESTUDIANTE_UNIVERSITARIO_DE_CIENCIAS_DE_LA_EDUCACION_IMPROVEMENT_OF_ACADEMIC_PERFORM?enr
Quiroga. A. (11 de Abril de 2014). Observatorio de Educación. Obtenido de Definición de Aula invertida: http://crear.poligran.edu.co/?p=1177
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.