EL AULA INVERTIDA COMO MÈTODO SOCIAL DE ENSEÑANZA EN LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS DE LA PROVINCIA DE BOLIVAR

Autores/as

  • Wellington Maliza Cruz Maliza Cruz Universidad Técnica de Babahoyo
  • Ángel Veloz González Universidad Técnica de Babahoyo
  • Miguel Tisalema Sisa Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Aula Invertida, Método de enseñanza Social, Rendimiento académico

Resumen

La investigación está centrada en el aula invertida como método de enseñanza social cuyo objetivo es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de los Institutos Superiores Tecnológicos de la Provincia de Bolívar, el método se fundamenta en el modelo constructivista con la finalidad de innovar en la forma de enseñar, con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje, teniendo como principal aliado a las herramientas tecnologías multimedia como los medios que permitan la transferencia, consolidación y aplicación  del conocimiento. Además, el flipped Classroom como su elemento sustancial es el trabajo en equipo- colaborativo, cuyo fin social es la formación de estudiantes, responsables, comprometidos, con capacidad de pensamiento crítico que aporten con sus conocimientos a problemas sociales, es decir, ser un ente útil ante la sociedad. En este contexto, el aula invertida se afirma como un método de enseñanza social, motiva al trabajo colaborativo, participativo, fomentando la interacción docente- estudiante. La metodología utilizada en la investigación es de tipo exploratoria de campo y bibliográfica, los instrumentos utilizados para la recolección de la información es la encuesta.

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Citas

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Publicado

2019-12-27
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Cómo citar

Maliza Cruz, W. M. C., Veloz González, Ángel, & Tisalema Sisa, M. (2019). EL AULA INVERTIDA COMO MÈTODO SOCIAL DE ENSEÑANZA EN LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS DE LA PROVINCIA DE BOLIVAR. Journal of Science and Research, 4(CIEIS2019), 119–129. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/792
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