EL AULA INVERTIDA COMO MÈTODO SOCIAL DE ENSEÑANZA EN LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS DE LA PROVINCIA DE BOLIVAR

Autores/as

  • Wellington Maliza Cruz Maliza Cruz Universidad Técnica de Babahoyo
  • Ángel Veloz González Universidad Técnica de Babahoyo
  • Miguel Tisalema Sisa Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Aula Invertida, Método de enseñanza Social, Rendimiento académico

Resumen

La investigación está centrada en el aula invertida como método de enseñanza social cuyo objetivo es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de los Institutos Superiores Tecnológicos de la Provincia de Bolívar, el método se fundamenta en el modelo constructivista con la finalidad de innovar en la forma de enseñar, con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje, teniendo como principal aliado a las herramientas tecnologías multimedia como los medios que permitan la transferencia, consolidación y aplicación  del conocimiento. Además, el flipped Classroom como su elemento sustancial es el trabajo en equipo- colaborativo, cuyo fin social es la formación de estudiantes, responsables, comprometidos, con capacidad de pensamiento crítico que aporten con sus conocimientos a problemas sociales, es decir, ser un ente útil ante la sociedad. En este contexto, el aula invertida se afirma como un método de enseñanza social, motiva al trabajo colaborativo, participativo, fomentando la interacción docente- estudiante. La metodología utilizada en la investigación es de tipo exploratoria de campo y bibliográfica, los instrumentos utilizados para la recolección de la información es la encuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bergamann, J. A. (2012). Flip yoour classroom. Alejandria: ASCD.

Bergmann, J. S. (2014). Flipped Learning: Maximizing Face Time. Bristol.

I, J. (2008). Las Politica de Tecnologia para Escuelas en America Latina y el Mundo: Visiones y Lecciones. Santiago de Chile: CEPÁL.

J, B. (2005). Entre la Tecnología de la Infromacion y la Pedagogia en Estudios Latinoamericanos.

Maarek, J. K. (2015). Assessment of Perfomance and Student Feedback in the Flipped Classroom. Washington: Asee Anual Conference.

Mingorace, A., JM, T., & Caceres, P. :. (Mayo de 2017). ResearchGate. Obtenido de la mejora del rendimiento académico a través de la metodología del aula invertida centrada en el aprendizaje activo del estudiante universitario de ciencias de la educación: https://www.researchgate.net/publication/318279627_MEJORA_DEL_RENDIMIENTO_ACADEMICO_A_TRAVES_DE_LA_METODOLOGIA_DE_AULA_INVERTIDA_CENTRADA_EN_EL_APRENDIZAJE_ACTIVO_DEL_ESTUDIANTE_UNIVERSITARIO_DE_CIENCIAS_DE_LA_EDUCACION_IMPROVEMENT_OF_ACADEMIC_PERFORM?enr

Quiroga. A. (11 de Abril de 2014). Observatorio de Educación. Obtenido de Definición de Aula invertida: http://crear.poligran.edu.co/?p=1177

Descargas

Publicado

2019-12-27
Estadísticas
Resumen 665

Cómo citar

Maliza Cruz, W. M. C., Veloz González, Ángel, & Tisalema Sisa, M. (2019). EL AULA INVERTIDA COMO MÈTODO SOCIAL DE ENSEÑANZA EN LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS DE LA PROVINCIA DE BOLIVAR. Journal of Science and Research, 4(CIEIS2019), 119–129. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/792