EL EMPRENDIMIENTO COMO COMPONENTE SOCIAL DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Palabras clave:
Emprendimiento, Componente, Sociedad, Proceso, Enseñanza aprendizajeResumen
El artículo científico presentado cumple el objetivo de divulgar las bases operativas que demanda la implementación del emprendimiento como componente del proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en las diferentes asignaturas. Para el desarrollo de la actividad se escogieron métodos teóricos y empíricos de la investigación científica, tales como los métodos histórico lógico y análisis síntesis entre los primeros y entre los otros la consulta a expertos, además de utilizarse la encuesta para recopilar la información requerida. En la investigación que básicamente originó la escritura de la presente obra científica se alcanzaron resultados que manifiestan la necesidad, importancia y factibilidad de la implementación de acciones dirigidas a desarrollar cultura emprendedora en los educandos, desde las asignaturas que reciben en las diferentes carreras. El contenido que exhibe esta obra científica, asumiendo criterios de expertos y otras consideraciones tenidas en cuenta se puede aseverar que puede impactar en la preparación metodológica de los docentes y consecuentemente en el desarrollo filosófico emprendedor de los estudiantes. Arribándose a la conclusión que la introducción de elementos básicos y específicos del emprendimiento a la vida académica del escolar puede mejorar a niveles elevados, la posibilidad de estos de emprender un negocio que se vincule al perfil del egresado dado, con grandes posibilidades de mantenerse por largo tiempo.
Descargas
Citas
Crowe, A. P. (2010). La motivación para emprender. Evolución del modelo de rol en emprendedores argentinos. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Cruz., A. F. (2015). Sistema de acciones para desarrollar la habilidad diagnosticar en el Proceso de Atención de Enfermería. EseCielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202015000200006
Definición.Com. (15 de julio de 2015). https://www.definicion.co/sistema/. Obtenido de Definición.com.
Graells., P. M. (9 de 11 de 2008). http://peremarques.net/actodidaprende3.htm. Obtenido de Peremarques,net.
Hernández., J. (2017). Emprendimiento universitario y valoración del .
PALAU., N. V. (s.f.). LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA DE LOS GRADUADOS IQS. Universidad Ramón Llull. Obtenido de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/145034/Tesis%20Nuria%20Vallmitjana%20Palau.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Vásquez., C. (2016). Educación para el emprendimiento en la universidad. Estuido de la Gestión., 2 - 27.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.