EL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS DE ECUADOR

Autores/as

  • Georgina Encalada Tenorio Universidad Técnica de Babahoyo
  • Liliana Sandoya Mayorga Universidad Técnica de Babahoyo
  • Katherine Troya Terranova Universidad Técnica de Babahoyo
  • Jefferson Camacho Villota Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Marketing, Tecnología, Digital, Estrategias, Mercado

Resumen

El presente estudio científico se lo realizo con el fin de dar a conocer las nuevas tácticas de marketing. La web 2.0 es una plataforma que da paso a la trasformación del marketing tradicional al marketing digital, y permitió que las páginas de internet funcionaran como canales de comunicación a nivel mundial, cubriendo la expectativa de los usuarios de ser “escuchados”, característica propia de las nuevas generaciones.En la actualidad las empresas están realizando inversiones en el área de la telecomunicación, como es la compra de computadoras, contratando de servicios de internet, comprando software de apoyo para brindar mayor calidad de productos o servicios a sus clientes. El marketing digital es una herramienta empleada en la actualidad por las empresas para dar a conocer los productos que ofertan a los posibles clientes, utilizando esta manera de marketing tiene un mayor alcance de personas a nivel nacional e internacional. Con el pasar del tiempo las empresas deciden a aplicar el marketing digital por su amplia gama de beneficios que ofrece, le permite a la empresa reducir sus costos de publicidad, permite tener una comunicación personal con el cliente, permite dar a conocer los nuevos productos que ofrece la empresa de manera instantánea con sus posibles clientes. Con el método de investigación cuantitativo – cualitativo, se pudo determinar el porcentaje de empresas por sector comercial en ecuador que han realizado inversiones económicas en la implementación de las TIC en sus empresas

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Citas

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Publicado

2019-12-27
Estadísticas
Resumen 5044

Cómo citar

Encalada Tenorio, G., Sandoya Mayorga, L., Troya Terranova, K., & Camacho Villota, J. (2019). EL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS DE ECUADOR. Journal of Science and Research, 4(CIEIS2019), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/779