MOTIVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, EXTENSIÒN QUEVEDO
Palabras clave:
Competitividad, creatividad, emprendimiento, Innovación, Universidad.Resumen
El emprendimiento es entendido de carácter amplio como el desarrollo de una idea o negocio dirigido principalmente al ámbito empresarial, es hoy sin duda un fenómeno de gran interés para la comunidad en general y especialmente si éste es desarrollado de forma innovadora. Las ciudades más competitivas y las economías más desarrolladas se distinguen por contar con un tejido productivo que tiene su origen en un emprendimiento que podemos llamar inteligente, ya que está basado en uso innovador del conocimiento, creatividad y de tecnología avanzada, para el desarrollo del nuevo producto y su inserción al mercado nacional e internacional. Por lo que se puede observar la importancia de la búsqueda de innovaciones. Con la implementación de la presente propuesta metodológica, un estudiante se convertiría en un experto y alcanzaría altos niveles de conocimiento en lo que respecta al mundo empresarial. Es muy importante entender que la presente investigación se debe concebir acá como una herramienta que permite facilitar procesos enfocados hacia un bien social; además, es esencial no olvidar que el asunto de diseño y creación de esta metodología, estuvo determinado y transversalizado de inicio a fin bajo las situaciones propias de un ambiente de enseñanza, cargado de estrategias pedagógicas que permitieran encaminar al emprendedor hacía un acercamiento general, previo a la realización de los planes de negocios, logrando que en el instante de enfrentarse al contexto empresarial, el profesional tenga unas bases frente al entendimiento de este campo, procurando siempre que su primera experiencia sea amena y enriquecedora.
Descargas
Citas
Ajzen. 1991.
Alviar, R. M. (2011). En: ALMAMATER. No. 596, . Universidad de Antioquia, s.v. pp. 12 -13.: Ser competitivo es disponer de un sistema educativo de excelencia académica., s.f.
Brum, F y Moleri, J. Las TIC, innovación y conocimiento:. Barcelona: estrategias políticas públicas y buenas prácticas. IV Encuentro Iberoamericano sobre Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y las TIC. Secretaria General de Iberoamérica. Ministerio d, 2010.
CARDONA, F. Cardona, . (2010, p26):.
Chanes M. M. 2011.
Cueva. 2007.
Díaz et al., 2005. (Shapero, 1985; Thornton, . 1999; Amorós, 2011; Sánchez & Gutiérrez, 2011).
Espinoza, 2015. s.f.
Fayolle, Gailly y Lassen-Clerc,. 2006.
Gutiérrez. (2010, p25).
Henrekson y Rosenberg. 2000.
Hsu, Roberts y Easley,. 2007.
Jeffrey Timmons. s.f.
Julien, Bruyat -. (, 2000 citado por Matiz, 2009). . s.f.
Kantis, Ishida y Komori. 2002.
Kueger y Brazeal. 1994.
Ludwing von Mises. s.f.
MacMillan, Scheinberg y. s.f.
Matiz, F. G. 2013.
Sciences Citation Index. s.f.
Shane. 2004.
Shane & Venkataraman. 2000; Díaz et al., 2005; Matiz, 2009), .
Shapero. 1984.
Shapero y Sokol, 1982, 1989 Bird y 1993 Krueger y Carsrud. s.f.
Shapero, 1984. Krueger, Brazeal,. 1994.
Stevenson & Jarillo. Díaz et al, 2005), 1990; Bygrave & Hofer, 1991; .
Stevenson & Jarillo, 1990. s.f.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.