MOTIVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, EXTENSIÒN QUEVEDO

Autores/as

  • Sandra Daza Suarez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Luis Andrade Alcivar Universidad Técnica de Babahoyo
  • Tylor Palma Sosa Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Competitividad, creatividad, emprendimiento, Innovación, Universidad.

Resumen

El emprendimiento es entendido de carácter amplio como el desarrollo de una idea o negocio dirigido principalmente al ámbito empresarial, es hoy sin duda un fenómeno de gran interés para la comunidad en general y especialmente si éste es desarrollado de forma innovadora. Las ciudades más competitivas y las economías más desarrolladas se distinguen por  contar con un tejido productivo que tiene su origen en un emprendimiento que podemos llamar inteligente, ya que está basado en uso innovador del conocimiento, creatividad y de tecnología avanzada, para el desarrollo del nuevo producto y su inserción al  mercado nacional e internacional. Por lo que se puede observar la importancia de la búsqueda de innovaciones. Con la implementación de la presente propuesta metodológica, un estudiante se convertiría en un experto y alcanzaría altos niveles de conocimiento en lo que respecta al mundo empresarial. Es muy importante entender que la presente investigación se debe concebir acá como una herramienta que permite facilitar procesos enfocados hacia un bien social; además, es esencial no olvidar que el asunto de diseño y creación de esta metodología, estuvo determinado y transversalizado de inicio a fin bajo las situaciones propias de un ambiente de enseñanza, cargado de estrategias pedagógicas que permitieran encaminar al emprendedor hacía un acercamiento general, previo a la realización de los planes de negocios, logrando que en el instante de enfrentarse al contexto empresarial, el profesional tenga unas bases frente al entendimiento de este campo, procurando siempre que su primera experiencia sea amena y enriquecedora.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acs, Desai y Klapper,. 2008.

Ajzen. 1991.

Alviar, R. M. (2011). En: ALMAMATER. No. 596, . Universidad de Antioquia, s.v. pp. 12 -13.: Ser competitivo es disponer de un sistema educativo de excelencia académica., s.f.

Brum, F y Moleri, J. Las TIC, innovación y conocimiento:. Barcelona: estrategias políticas públicas y buenas prácticas. IV Encuentro Iberoamericano sobre Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y las TIC. Secretaria General de Iberoamérica. Ministerio d, 2010.

CARDONA, F. Cardona, . (2010, p26):.

Chanes M. M. 2011.

Cueva. 2007.

Díaz et al., 2005. (Shapero, 1985; Thornton, . 1999; Amorós, 2011; Sánchez & Gutiérrez, 2011).

Espinoza, 2015. s.f.

Fayolle, Gailly y Lassen-Clerc,. 2006.

Gutiérrez. (2010, p25).

Henrekson y Rosenberg. 2000.

Hsu, Roberts y Easley,. 2007.

Jeffrey Timmons. s.f.

Julien, Bruyat -. (, 2000 citado por Matiz, 2009). . s.f.

Kantis, Ishida y Komori. 2002.

Kueger y Brazeal. 1994.

Ludwing von Mises. s.f.

MacMillan, Scheinberg y. s.f.

Matiz, F. G. 2013.

Sciences Citation Index. s.f.

Shane. 2004.

Shane & Venkataraman. 2000; Díaz et al., 2005; Matiz, 2009), .

Shapero. 1984.

Shapero y Sokol, 1982, 1989 Bird y 1993 Krueger y Carsrud. s.f.

Shapero, 1984. Krueger, Brazeal,. 1994.

Stevenson & Jarillo. Díaz et al, 2005), 1990; Bygrave & Hofer, 1991; .

Stevenson & Jarillo, 1990. s.f.

Descargas

Publicado

2019-12-27
Estadísticas
Resumen 255

Cómo citar

Daza Suarez, S., Andrade Alcivar, L., & Palma Sosa, T. (2019). MOTIVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, EXTENSIÒN QUEVEDO. Journal of Science and Research, 4(CIEIS2019), 213–229. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/770