Acciones para potenciar participación de estudiantes de la Facultad Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Las Tunas en el movimiento de artistas aficionados
Palabras clave:
Extensión universitaria, Movimiento de Artistas Aficionados, participación.Resumen
La presente investigación tiene como objetivo potenciar la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas en el Movimiento de Artistas Aficionados. Con la aplicación de métodos y técnicas desde la complementariedad metodológica, se obtuvo el diagnóstico sociocultural que arrojó las principales problemáticas que limitan el desarrollo eficiente del MAA en la FCSH, a partir del cual se elaboró un sistema de acciones de promoción sociocultural con el objetivo solventar las principales necesidades socioculturales.
Descargas
Citas
Lisset Gort Naranjo (2009). Trabajo de Diploma de La Extensión Universitaria en el Centro Universitario: Realidades y retos, realizado por La Facultad de Ciencias Sociales y su influencia en el desarrollo cultural de Las Tunas
Martínez, J. L., Suárez, A. D., Sarmiento, A. G., & Abreu, Y. N. (2018). Investigación y extensión universitaria: una mirada desde la Universidad de Matanzas, Cuba. + E: Revista de Extensión Universitaria, (9), 111-125.
Lazo Fernández, Y., García González, M., & García Rodríguez, A. (2017). La labor educativa en la educación superior cubana desde la extensión universitaria: tendencias en las residencias estudiantiles. Revista Cubana de Educación Superior, 36(2), 169-181.
Proenza, M. (2017) La comunidad universitaria del año académico como agencia movilizadora de la formación integral del profesional. En revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. ISSN 2007-7890 Año IV No. 3 mayo 2017
Resolución 2 (2018). Reglamento para el Trabajo Docente y Metodológico en la Educación Superior.
Rodríguez, M. A. y. R., A. (2005). La Estrategia como resultado científico. ISP "Enrique José Varona", La Habana.
Ulloa Enríquez, F., & Almuiñas Rivero, J. L. (2018). La extensión universitaria orientada a la promoción de la cultura artística: un reto de las instituciones de educación superior de América Latina. Revista Cubana de Educación Superior, 37(1), 19-36.
Vaideanu, G. (1987). La interdisciplinariedad en la enseñanza: ensayo y síntesis. Perspectivas. UNESCO, (4), 531-544.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.