Acciones para potenciar participación de estudiantes de la Facultad Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Las Tunas en el movimiento de artistas aficionados

Autores/as

  • Nevenka Jímenez Chimeno Universidad de Las Tunas
  • Rafaela Macias Reyes Universidad de Las Tunas
  • Dagneris Batista de los Ríos Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

Extensión universitaria, Movimiento de Artistas Aficionados, participación.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo potenciar la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas en el Movimiento de Artistas Aficionados. Con la aplicación de métodos y técnicas desde la complementariedad metodológica, se obtuvo el diagnóstico sociocultural que arrojó las principales problemáticas que limitan el desarrollo eficiente del MAA en la FCSH, a partir del cual se elaboró un sistema de acciones de promoción sociocultural con el objetivo solventar las principales necesidades socioculturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

González Fernández- Larrea, Mercedes (2002). Un modelo de gestión para la extensión universitaria en la Universidad de Pinar del Río. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación. Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Pinar del Río.

Lisset Gort Naranjo (2009). Trabajo de Diploma de La Extensión Universitaria en el Centro Universitario: Realidades y retos, realizado por La Facultad de Ciencias Sociales y su influencia en el desarrollo cultural de Las Tunas

Martínez, J. L., Suárez, A. D., Sarmiento, A. G., & Abreu, Y. N. (2018). Investigación y extensión universitaria: una mirada desde la Universidad de Matanzas, Cuba. + E: Revista de Extensión Universitaria, (9), 111-125.

Lazo Fernández, Y., García González, M., & García Rodríguez, A. (2017). La labor educativa en la educación superior cubana desde la extensión universitaria: tendencias en las residencias estudiantiles. Revista Cubana de Educación Superior, 36(2), 169-181.

Proenza, M. (2017) La comunidad universitaria del año académico como agencia movilizadora de la formación integral del profesional. En revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. ISSN 2007-7890 Año IV No. 3 mayo 2017

Resolución 2 (2018). Reglamento para el Trabajo Docente y Metodológico en la Educación Superior.

Rodríguez, M. A. y. R., A. (2005). La Estrategia como resultado científico. ISP "Enrique José Varona", La Habana.

Ulloa Enríquez, F., & Almuiñas Rivero, J. L. (2018). La extensión universitaria orientada a la promoción de la cultura artística: un reto de las instituciones de educación superior de América Latina. Revista Cubana de Educación Superior, 37(1), 19-36.

Vaideanu, G. (1987). La interdisciplinariedad en la enseñanza: ensayo y síntesis. Perspectivas. UNESCO, (4), 531-544.

Descargas

Publicado

2020-04-04
Estadísticas
Resumen 174

Cómo citar

Jímenez Chimeno, N., Macias Reyes, R., & Batista de los Ríos, D. (2020). Acciones para potenciar participación de estudiantes de la Facultad Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Las Tunas en el movimiento de artistas aficionados. Journal of Science and Research, 5(2), 186–193. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/754

Número

Sección

Artículo de Revisión