Consumo cultural de los jóvenes de áreas rurales en Península de Santa Elena. Un punto de partida para la gestión intersectorial de las Políticas Públicas.

  • MSc. María Mederos Machado
  • Ahmed Pomares Universidad Estatal Península de Santa Elena
  • Margarita Lamas González Universidad Estatal Península de Santa Elena
  • Marilin Balmaseda Mederos Universidad Católica de Cuenca
Palabras clave: Palabras claves: Consumo cultural, políticas públicas.

Resumen

El objetivo de este trabajo es lograr un acercamiento a la problemática juvenil para, desde su conocimiento, contribuir a trazar las mejores políticas públicas en el territorio de Santa Elena. Los métodos utilizados fueron la encuesta y la entrevista. Mediante ella se pudo conocer las preferencias de los consumos culturales de los jóvenes de las zonas rurales de la provincia. Como conclusiones se evidencia que la población objeto de estudio, consume pocos productos que encierran símbolos autóctonos y que resulta necesario el refuerzo de la identidad mediante políticas públicas que estimulen el desarrollo de la identidad y el sentido de pertenencia a las culturas propias.

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Citas

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Publicado
2020-01-06
Estadísticas
Resumen 52
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Cómo citar
Mederos Machado, M. M., Pomares, A., Lamas González, M., & Balmaseda Mederos, M. (2020). Consumo cultural de los jóvenes de áreas rurales en Península de Santa Elena. Un punto de partida para la gestión intersectorial de las Políticas Públicas. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 5(1), 102 - 113. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/742
Sección
Artículo de Investigación