El uso de aplicaciones móviles para mejorar la fluidez oral en estudiantes de inglés como segunda lengua
Palabras clave:
Uso de conectores, recursos digitales, aplicaciones educativas, evaluación de habilidades, PronunciaciónResumen
Este estudio tiene como objetivo analizar el efecto de las aplicaciones móviles en la mejora de la fluidez oral de los estudiantes de inglés como Segunda Lengua de Babahoyo. La muestra del estudio consistió en 80 estudiantes, y su desempeño fue evaluado en relación con la pronunciación, coherencia, gramática, vocabulario, interacción, entonación, uso de conectores y naturalidad al hablar. La metodología incorporó el uso de Microsoft Excel para la tabulación de datos y SPSS 25 para realizar el análisis estadístico. Se encontró que las correlaciones entre algunas variables como la fluidez oral, la pronunciación, la naturalidad y el uso de conectores tuvieron correlaciones moderadas que indicaban que esas habilidades se correlacionaban positivamente entre sí. No obstante, se encontraron correlaciones negativas en el caso de la interacción oral y otras variables, lo que implica que un nivel más alto de interacción no mejora la naturalidad o la coherencia. El test KMO (0.327) junto con el test de esfericidad de Bartlett (chi-cuadrado = 4.877; p = 0.899) proporcionó apoyo para el análisis factorial. Para los dos primeros componentes extraídos, juntos representaron el 59.98% de la varianza total. El primero trató sobre la naturalidad junto con la pronunciación, mientras que el segundo se asoció con la fluidez oral y el uso de conectores. Los resultados demuestran que aplicaciones como HelloTalk y Cambly apoyan la fluidez y el uso de conectores, mientras que Pimsleur y Rosetta Stone son más efectivas con la pronunciación y tono natural.
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