PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DEL CACAO Y LA LÍNEA ESTRATÉGICA DEL TURISMO EN EL CANTÓN VINCES, PROVINCIA DE LOS RÍOS, ECUADOR

Autores/as

  • Jennifer Lucia Cepeda León Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cindy Estefanía Molina Olivo Universidad Técnica de Babahoyo
  • Carolay Kristel Silva Solano Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Áreas estratégicas, gestión territorial, sostenibilidad, gastronomía local.

Resumen

Las áreas estratégicas del turismo, debido a su rol clave en el fortalecimiento sostenible en los sistemas económicos del país, son importantes porque sirven de anclaje para el dominio de gestión territorial, planes de acción progresivas y sostenibilidad ambiental, esta producción agrícola influye directamente en la actividad turística, el presente artículo tiene como objetivo diagnosticar la principal producción agrícola del cantón Vinces para determinar la línea estratégica comercial. El método utilizado es de tipo descriptivo, y deductivo, se recopilo información de 32 pequeños agricultores de cacao en la Provincia de Los Ríos, específicamente del cantón Vinces, la etapa de análisis implica momentos de recolección de información, análisis, sistematización, socialización y retroalimentación, Esté articulo tributa al proyecto semillero de la Universidad Técnica de Babahoyo con un enfoque en la innovación en los productos industrializados propiciando el impulso de la gastronomía local y el eslabonamiento de incubadoras en productos industriales comercializados del cacao.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barten, M. (26 de Junio de 2024). Revfine. Obtenido de Gestión del turismo: https://www.revfine.com/es/gestion-turistica/

Briceño, G. (24 de Febrero de 2024). Euston. Obtenido de Actividad económica: https://www.euston96.com/actividad-economica/

Cámara Madrid. (29 de Abril de 2022). Cámara Madrid. Obtenido de Clientes potenciales: https://www.mba-madrid.com/marketing/clientes-potenciales/

Ecozap. (10 de Mayo de 2023). Ecozap. Obtenido de Productos orgánicos: ¿Qué son y por qué son importantes?: https://ecozap.es/productos-ecologicos/ejemplos-de-productos-organicos-que-son-y-por-que-son-importantes/

ESDAI. (19 de Mayo de 2023). Universidad Panamerica. Obtenido de ¿Para qué sirve la gestión turística?: https://blog.up.edu.mx/administracion-y-hospitalidad/para-que-sirve-la-gestion-turistica

Lacalle, E. (2 de Abril de 2024). MEWS. Obtenido de Tendencias en a industria: https://www.mews.com/es/blog/innovacion-turistica

Larrazabal , M. (2019). BialarBlog. Obtenido de ¿Qué Son los Productos Orgánicos? Alimentos Ecológicos y Saludables: https://www.bialarblog.com/productos-organicos-ecologico/

López, J. F. (8 de abril de 2024). Economipedia. Obtenido de Actividad económica : https://economipedia.com/definiciones/actividad-economica.html

Mayo Clinic. (22 de Abril de 2022). Mayo Clinic. Obtenido de Nutrición y comida saludable: https://www.mayoclinic.org/es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/organic-food/art-20043880

Micó, F. (7 de Febrero de 2023). INCRENTA. Obtenido de El impacto de las innovaciones tecnológicas en el turismo: https://increnta.com/insights/innovaciones-tecnologicas-en-el-turismo/

Nuñez-Rodríguez, J. (2022). Ciencia Digital. Obtenido de Desarrollo digital: https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/353

Pérez, J., & Merino, M. (20 de Diciembre de 2021). Definición DC. Obtenido de Económia: https://definicion.de/actividad-economica/

Pursell, S. (20 de Enero de 2023). HubSpot. Obtenido de ¿Qué son los clientes potenciales?: https://blog.hubspot.es/marketing/tipos-de-clientes-potenciales

Quintana, C. (13 de Junio de 2022). Oberlo. Obtenido de Clientes potenciales: quiénes son, tipos y cómo conseguirlos: https://www.oberlo.com/es/blog/clientes-potenciales

Rodrigo, R. (9 de Diciembre de 2020). Study. Obtenido de ¿Qué es la Gestión Turística?: https://estudyando.com/que-es-la-gestion-turistica/

Selva, V. (25 de Julio de 2021). Culturapedia.com. Obtenido de Desarrollo Local: Concepto y modelos: https://culturapedia.com/2021/07/25/desarrollo-local/

Turtech. (12 de Noviembre de 2022). Turtech. Obtenido de La innovación como eje para el crecimiento turístico: https://turtech.travel/articles/la-innovacion-como-eje-para-el-crecimiento-turisti/#:~:text=En%20el%20%C3%A1mbito%20tur%C3%ADstico%20resulta%20imprescindible

Vergara , V. (23 de Octubre de 2021). Mundo DINERS. Obtenido de Una breve historia sobre el cacao en Ecuador: https://revistamundodiners.com/mundo-diners-plus/historia-cacao-ec/

Archivos adicionales

Publicado

2024-12-19
Estadísticas
Resumen 26

Cómo citar

Cepeda León, J. L., Molina Olivo, C. E., & Silva Solano, C. K. (2024). PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DEL CACAO Y LA LÍNEA ESTRATÉGICA DEL TURISMO EN EL CANTÓN VINCES, PROVINCIA DE LOS RÍOS, ECUADOR. Journal of Science and Research, 9(CININGEC-). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3509