INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE INFORMÁTICA DE LA UE CMDT RAFAEL MORAN VALVERDE 2024
Palabras clave:
Tecnologías, tecnologías emergentes, enseñanza, aprendizaje, educación.Resumen
La educación es uno de los procesos principales por el cual el ser humano adquiere conocimientos de manera cognitiva, siendo de esta manera un proceso de enseñanza - aprendizaje que busca transmitir conocimientos, experiencias, actitudes, comportamientos, oralidad, entre otros. El objeto de la siguiente investigación es analizar las insuficiencias de la integración de las tecnologías emergentes en el proceso enseñanza aprendizaje en la formación técnica profesional en Quevedo – Ecuador 2024 en la cual se podría definir cuáles son las insuficiencias que se viven en las carreras de formación técnica y profesional en el bachillerato de Ecuador. Las tecnologías emergentes representan un horizonte en constante evolución que redefine la forma en que interactuamos, trabajamos y vivimos en el mundo moderno. Estas innovaciones atraviesan múltiples sectores, desde la inteligencia artificial hasta el aprendizaje automático, la biotecnología y la computación cuántica. Con cada avance, surge un potencial revolucionario para transformar industrias enteras, impulsar la eficiencia y desbloquear nuevas oportunidades. La metodología mixta, un enfoque de investigación que fusiona métodos cualitativos y cuantitativos en un único estudio, se presenta como una estrategia adecuada para indagar sobre la integración de tecnologías emergentes en el proceso enseñanza-aprendizaje en la formación técnica profesional en Quevedo, Ecuador, para el año 2024.
Mediante la encuesta realizada se ha podido determinar que los estudiantes apoyan las tecnologías emergentes, debido a que consideran que les puede aportar para las demandas y expectativas que se presentan en el mercado laboral, considerando que estas demandas suelen estar en constantes actualizaciones.
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