SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMERCIO, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
Palabras clave:
Ambiente estudiantil, infraestructura, satisfacción estudiantil, servicios administrativos.Resumen
Este estudio se centra en evaluar la satisfacción de los estudiantes de la carrera de Comercio de la Universidad Técnica de Babahoyo con relación a los servicios administrativos que reciben. Se busca identificar las áreas donde la calidad de estos servicios pueda mejorar y así contribuir a la satisfacción de los alumnos. A través de una encuesta aplicada a los estudiantes, se encontró que existe una limitada satisfacción con los servicios administrativos actuales. Expresaron insatisfacción en la demora en los trámites, la falta de amabilidad, infraestructura, procesos administrativos, y empatía del personal. Los resultados de la investigación revelan la necesidad de mejorar la calidad de los servicios administrativos. Al identificar la insatisfacción de los estudiantes, se pueden implementar estrategias para aumentar la satisfacción estudiantil y, en consecuencia, mejorar la calidad en la gestión administrativa en la carrera de Comercio.
Descargas
Citas
Delgado, M., García, S., & Ruiz, A. (2022). La satisfacción estudiantil en la educación superior: Un enfoque integral. Revista de Educación y Sociedad, 28(2), 45-67.
Delgado, F., et al. (2022). La satisfacción estudiantil en universidades latinoamericanas: un estudio comparativo. Revista Latinoamericana de Educación Superior, 48(1), 45-63.
García, H. (2019). La importancia de los servicios administrativos en la educación superior. Editorial Académica.
García, M. (2019). Calidad del servicio administrativo en instituciones educativas: percepción de estudiantes universitarios. Educación y Desarrollo, 37(2), 87-104.
López, F. (2021). Gestión administrativa en universidades: Un enfoque de calidad. Editorial Universitaria.
López, J. (2021). Gestión administrativa y su impacto en la satisfacción estudiantil. Revista Internacional de Gestión Universitaria, 10(4), 23-36.
Pérez, L., & Ramírez, D. (2020). Calidad en los servicios universitarios: Perspectivas estudiantiles. Journal of Higher Education, 34(3), 89-101.
Pérez, R., & Ramírez, A. (2020). Eficiencia administrativa y su influencia en el éxito académico: Un análisis en instituciones de educación superior. Journal of Higher Education, 35(3), 95-112.
Rodríguez, S., et al. (2021). Infraestructura y satisfacción estudiantil en universidades latinoamericanas. Educación y Sociedad, 29(5), 201-218.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Journal of Science and Research

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.