Impacto del diseño editorial en la imagen institucional de la empresa pública municipal de Babahoyo

Autores/as

  • Shaskia Shamara Preciado Baldeon
  • Alison Andrea Cedeño Izurieta
  • Darío Benito Zambrano Arcos
  • Angely Mishell Campos Cadena

Palabras clave:

Diseño editorial, imagen institucional, comunicación visual, percepción del público.

Resumen

El diseño editorial, como herramienta de comunicación visual, desempeña un papel crucial en la difusión de la imagen institucional. En la Empresa Pública Municipal de Mercados, Centros Comerciales y Bahías del Cantón Babahoyo se ha implementado un diseño editorial centrado en la coherencia y creatividad de los elementos visuales con el fin de resaltar la calidad de sus servicios y productos, así como fortalecer la identidad de la empresa. Esta investigación analiza cómo las estrategias de diseño editorial impactan la percepción del público y mejoran el posicionamiento en el mercado. Se empleó un enfoque mixto, utilizando encuestas y entrevistas para evaluar la percepción de la imagen institucional y el diseño editorial implementado. Los resultados indican que un diseño editorial coherente mejora la percepción de calidad de los productos y servicios, fortaleciendo la imagen institucional de la empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bringhurst, R. (2017). The Elements of Typographic Style. Hartley & Marks.

Lupton, E. (2017). Graphic Design: The New Basics. Princeton Architectural Press.

Warde, B. (2018). The Crystal Goblet: Sixteen Essays on Typography. Lund Humphries.

Tschichold, J. (2018). The Form of the Book: Essays on the Morality of Good Design. Hartley & Marks.

Heller, S., & Vienne, V. (2018). Graphic Design: The New Basics. Princeton Architectural Press.

Kane, J. (2018). A Type Primer. Pearson.

Van Riel, C. B. M., & Fombrun, C. J. (2017). Essentials of Corporate Communication: Implementing Practices for Effective Reputation Management. Routledge.

Cornelissen, J. (2020). Corporate Communication: A Guide to Theory and Practice. SAGE Publications.

Kapferer, J. N. (2018). The New Strategic Brand Management: Advanced Insights and Strategic Thinking. Kogan Page.

Aaker, D. A. (2018). Building Strong Brands. Free Press.

Descargas

Publicado

2024-12-19
Estadísticas
Resumen 23

Cómo citar

Preciado Baldeon, S. S., Cedeño Izurieta, A. A., Zambrano Arcos, D. B., & Campos Cadena, A. M. (2024). Impacto del diseño editorial en la imagen institucional de la empresa pública municipal de Babahoyo. Journal of Science and Research, 9(CININGEC-). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3375