Impacto del diseño editorial en la imagen institucional de la empresa pública municipal de Babahoyo
Palabras clave:
Diseño editorial, imagen institucional, comunicación visual, percepción del público.Resumen
El diseño editorial, como herramienta de comunicación visual, desempeña un papel crucial en la difusión de la imagen institucional. En la Empresa Pública Municipal de Mercados, Centros Comerciales y Bahías del Cantón Babahoyo se ha implementado un diseño editorial centrado en la coherencia y creatividad de los elementos visuales con el fin de resaltar la calidad de sus servicios y productos, así como fortalecer la identidad de la empresa. Esta investigación analiza cómo las estrategias de diseño editorial impactan la percepción del público y mejoran el posicionamiento en el mercado. Se empleó un enfoque mixto, utilizando encuestas y entrevistas para evaluar la percepción de la imagen institucional y el diseño editorial implementado. Los resultados indican que un diseño editorial coherente mejora la percepción de calidad de los productos y servicios, fortaleciendo la imagen institucional de la empresa.
Descargas
Citas
Bringhurst, R. (2017). The Elements of Typographic Style. Hartley & Marks.
Lupton, E. (2017). Graphic Design: The New Basics. Princeton Architectural Press.
Warde, B. (2018). The Crystal Goblet: Sixteen Essays on Typography. Lund Humphries.
Tschichold, J. (2018). The Form of the Book: Essays on the Morality of Good Design. Hartley & Marks.
Heller, S., & Vienne, V. (2018). Graphic Design: The New Basics. Princeton Architectural Press.
Kane, J. (2018). A Type Primer. Pearson.
Van Riel, C. B. M., & Fombrun, C. J. (2017). Essentials of Corporate Communication: Implementing Practices for Effective Reputation Management. Routledge.
Cornelissen, J. (2020). Corporate Communication: A Guide to Theory and Practice. SAGE Publications.
Kapferer, J. N. (2018). The New Strategic Brand Management: Advanced Insights and Strategic Thinking. Kogan Page.
Aaker, D. A. (2018). Building Strong Brands. Free Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Journal of Science and Research

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.