Inteligencia artificial, en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica De Babahoyo
Palabras clave:
Inteligencia artificial, educación. personalización del aprendizaje, beneficios educativosResumen
La Inteligencia Artificial (IA), ha surgido como una herramienta transformadora en la educación, ofreciendo oportunidades para mejorar la eficacia y la personalización del aprendizaje. En este estudio, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre la aplicación de la IA para beneficios de los futuros profesionales en el área de la educación básica. El objetivo fundamental de esta investigación es describir los beneficios de la Inteligencia Artificial, en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de educación básica en Universidad Técnica De Babahoyo, Además, su objetivo es identificar aplicaciones clave de IA beneficiosas para los estudiantes de la carrera de educación básica y determinar su uso. Para lograrlo se aplica la metodología con un enfoque, deductivo – cuantitativo, a través de un diseño no experimental descriptivo en donde se realizó mediante encuestas. Los resultados indicaron una recepción generalmente positiva, destacando la mejor participación y comprensión del contenido. Se discuten también los desafíos y potenciales asociados con la implementación de la IA, como la resistencia al cambio y la necesidad de una capacitación adecuada.
Descargas
Citas
Bandura, A. (2015). Aprendizaje y Comunicación Social . UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO, 2(3), 14.
Bazante, J. (2022). Pscologia cognitiva. https://www.fmed.uba.ar/sites/default/files/2020-03/CLASE%2010%20 %20PSICOTERAPIA%20I.pdf
Bruner , J. (2004). La teria del Aprendizaje. Universidad estala a distancia, 67. https://www.google.com.ec/books/edition/Aprendizaje_Y_Cognici%C3%B3n/K zvsjxKNPQsC?hl=es&gbpv=1&dq=Jerome+bruner+y+la+teoria+de+aprendizaj e&pg=PA67&printsec=frontcover
Carrera, B., & Mazzarella, C. (1 de Junio de 2021). Vygotsky: enfoque sociocultural. Educere (Universidad de los Andes(, 5(3), 41-44. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdf
Garcias Peña , V. (Septiembre de 2020). La inteligencia artificial en la educación. Dominio de la ciencias, 6(3), 648-666. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.23857/dc.v6i3.1421
Hernández, A. (2003). Enfoque histórico-cultural, complejidad y desarrollo humano. -. CIPS . http://biblioteca.clacso.edu.ar/Cuba/cips/20150429034314/07D044.pdf
Ortiz Ocaña, A. (2013). Modelos Pedagógicos y Teorías del Aprendizaje. ResearshGate, 8-35. https://www.researchgate.net/publication/315835198_Modelos_Pedagogicos_y_ Teorias_del_Aprendizaje
Piaget, J. (1994). La teoria del Aprendizaje. Universidad Nacional Autonoma de Mexico, 125. https://www.google.com.ec/books/edition/Psicolog%C3%ADa_y_pedagog%C3 %ADa/0m7ADwAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=la+teoria+del+aprendizaje+de+ jean+piaget&printsec=frontcover
Prieto Roman , J. (2019). Inteligencia Artificial Mexico. https://www.artistcode.net/post/inteligencia-artificial-ia
Rodríguez, L. (2017). JHON DEWEY Y SUS APORTACIONES A LA EDUCACIÓN. 8. https://www.universidadabierta.edu.mx/ActaEducativa/articulos/28.pdf
UNESCO. (2021). La Inteligencia Artificial en la Educación. Unesco, 4. https://es.unesco.org/themes/tic-educacion/inteligencia-artificial
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.