Preferencia de monturas oftalmicas y su valor económico en los usuarios de 18 a 35 años en la coop. Juan montalvo del sector norte de guayaquil diciembre 2022 – abril 2023
Palabras clave:
monturas oftálmicas, valor económico, material, preferencias, usuarios.Resumen
El presente trabajo investigativo da a conocer que dentro de las ópticas; la tecnología, los métodos y técnicas para la producción de las monturas oftálmicas ha avanzado y con ello también ha incrementado la variedad de diseños e incluso de materiales que se utilizan para su elaboración teniendo repercusión en el valor económico de estos mismos; Objetivo: con esta investigación se busca identificar cuál es la preferencia de monturas oftálmicas y su valor económico en los usuarios de 18-35 años de la Coop. Juan Montalvo del sector Norte de Guayaquil; Metodología: se usa el método de tipo descriptivo con sustento teórico transversal, analítico, retrospectivo y en la búsqueda de la evidencia científica, cuantitativa y con un muestreo no probabilístico; Conclusión: se identificaron cual es la preferencia de las monturas oftálmicas, se obtuvo que con mayor índice de preferencia son las monturas de material de plástico, que cuentan con un 87.5 % de muestra, siendo el de acetato la de mayor fabricación y solicitud por los usuarios en el rango de edad de 18 - 35 años.
Descargas
Citas
Alejandro, C. (2019). Clínica Oftalmológica Visualux. Obtenido de https://clinicavisualux.com/la-anatomia-de-tus-lentes/#:~:text=MARCO%3A%20Tiene%20la%20funci%C3%B3n%20de,polvo%2C%20viento%2C%20luz%20ultravioleta
D. Malacara, Z. Malacara, Handbook of Lens Design, (Marcel Dekker Inc., New York. 2004), Chap. 5.
Eddy, Q. (sep de 2019). Obtenido de http://dspace.utb.edu.ec/bitstream/handle/49000/7053/P-UTB-FCS-OPT-000038.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Florencia T. Paula F. Luis L. (2020) Manual práctico: optometría clínica. Obtenido de Facultad de Ciencias Exactas: sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/94015/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Gaferia. (10 de febrero de 2021). Gaferia. Obtenido de https://lagaferia.com/materiales-para-monturas/
Galindo, V. y. (2021). MONTAJE Y APLICACIONES. Obtenido de UNIVERSIDAD DE MURCIA: file:///C:/Users/usuario/Downloads/Montaje_y_aplicaciones_de_lentes_oft%C3%A1lmicas_UMU_2001%20(3).pdf
Guerrero Vargas, J.J. (2006). Optometría Clínica. Colombia: Universidad Santo Tomas. Seccional Bucaramanga
Jaramillo, O. (2014). PERFIL Y COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL OPTÓMETRA EN COLOMBIA. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/Optometr%C3%ADa_Octubre2014.pdf
Kaufman P, Alm A. (2004) Adler. Fisiología del Ojo. Aplicación Clínica. Madrid, España. Ediciones Mosby – Elsevier
PUENTES, W., & NOZONQUE, C. (21 de febrero de 2021). Google académico. Obtenido de http://repository.uan.edu.co:8080/bitstream/123456789/4842/1/2021CamiloAndresNonzoqueCaraba%c3%b1o.pdf
Veloz, A. (2014.) Branding: interdisciplinariedad entre publicidad, diseño, marketing y comunicación. Revista Res Non Verba Recuperado de: https://docplayer.es/amp/4703387-Branding-interdisciplinariedad-entre-publicidad-disenmarketing-y-comunicacion.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.