Educación en valores desde un enfoque pedagógico para la formación integral de los estudiantes de la carrera de educación básica
Palabras clave:
Educación, valores, enfoque pedagógico, formación integralResumen
Dentro del proceso enseñanza aprendizaje, abordamos el tema de educación en valores con un enfoque pedagógico para la formación integral de los estudiantes de la carrera de Educación Básica. De tal manera que el objetivo principal fue determinar la educación en valores desde un enfoque pedagógico en los estudiantes de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión en Quevedo provincias de Los Ríos, el cual se convierte en pilar fundamental para los estudiantes que cursan un nivel superior y el enfoque en valores que rescatamos desde las diferentes asignaturas impartidas durante sus estudios en las aulas pedagógica. En el desarrollo de este trabajo investigativo se utilizó la metodología cuantitativa y cualitativa mientras que para la recolección de la información se consideró una encuesta; los hallazgos demuestran que los estudiantes presentan actitudes con antivalores, para lo cual se debe implementar estrategias para el desarrollo de valores en los estudiantes universitarios.
Descargas
Citas
González, V. (2003). Educar valores en la universidad: reflexiones desde una perspectiva psicológica, 20(1). MÉXICO.
Guerrero, S. (2007). Desarrollo de valores. Estrategias y aplicaciones. Nuevo León: Ediciones Castillo S. A. Nuevo León: Ediciones Castillo S. A.
Miranda, M. (2016). Modelo educativo integrador para la formación del valor responsabilidad en estudiantes. Guayaquil: carrera de Educación Básica de la Universidad de Guayaquil. Guayaquil: Universidad de Guayaquil.
(Hernández, Fernández & Baptista, 2010).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.