El impacto del posicionamiento de marca en las decisiones de compra de los consumidores

Autores/as

  • Sandra Cecilia Muñoz Macías Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Nancy Vanessa Quinaluisa Morán Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Diana Isabel Cadena Miranda Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Cristian Armando Romero Segovia Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Palabras clave:

Consumidor, Empresa, Posicionamiento

Resumen

El posicionamiento de marca es un proceso estratégico que busca establecer una imagen distintiva y relevante en la mente de los consumidores. Para lograrlo, es necesario realizar una investigación de mercado, comprender las necesidades de los consumidores y comunicar de manera efectiva los atributos y valores de la marca. Para el desarrollo del trabajo se realizó una investigación documental y exploratoria a fin de recopilar información sobre la importancia de la marca y su influencia en los consumidores. Se utilizaron criterios de selección y una investigación cualitativa para obtener conocimientos válidos. Entre los resultados más importantes que arrojó la investigación tenemos que el posicionamiento de marca influye en las decisiones de compra de los consumidores de diversas maneras. En primer lugar, ayuda a diferenciar una marca de sus competidores, permitiendo que sea identificada y recordada de manera más fácil. Además, un posicionamiento sólido genera confianza y credibilidad en los consumidores. Asimismo, puede fomentar la lealtad de los consumidores, llevándolos a repetir compras y recomendar la marca a otros. Por lo tanto, es importante que las empresas comprendan cómo los consumidores perciben su marca y realicen los ajustes necesarios para mejorar su posicionamiento.

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Publicado

2023-11-29
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Cómo citar

Muñoz Macías, S. C., Quinaluisa Morán, N. V., Cadena Miranda, D. I., & Romero Segovia, C. A. (2023). El impacto del posicionamiento de marca en las decisiones de compra de los consumidores. Journal of Science and Research, 8(CIID-EQ-2023), 314–326. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3044

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