Factores que influyen el registro de calificaciones interno mediante el uso de Carmenta en una institución pública, Ecuador

Autores/as

  • José Enrique Balladares Bastidas
  • Jenniffer Mercedes Alarcón Fernández
  • Alfredo Stefano Alvarado Sánchez
  • Marjorie Alejandra Alarcón Pinela

Palabras clave:

Registro, calificaciones, Carmenta, cuadro, notas

Resumen

Esta investigación se realizó para conocer la realidad de los docentes al momento de registrar las calificaciones obtenidas cuando finaliza una parte de los promedios del año lectivo, motivo que la equivalencia entre la plataforma Carmenta y los cuadros que desarrolla por interno en cada institución no son iguales, en las instituciones particulares y fiscales de sectores urbanos y rurales del cantón Milagro, provincia del Guayas – Ecuador. El objetivo de esta investigación fue describir los factores y consecuencias que produce esta herramienta al ingreso de calificaciones en una institución educativa. En la actualidad, los registros de las notas en los estudiantes han variado en sus calificaciones, la aplicación Carmenta causa inconvenientes al momento de finalizar una parte del año lectivo, los docentes muestran una despreocupación y muchas veces desinterés al momento de registrar. Para determinar los factores que produce, se tomó como referencia las dificultades y errores que puede mostrar en esta actividad, donde se realizó una encuesta a 100 personas de las instituciones fiscales, en el cual está conformada por preguntas cerradas, con el objetivo de obtener la información necesaria para el desarrollo de esta investigación. Los resultados obtenidos en la encuesta, nos indican las causas y consecuencias que presenta la actividad de registro de notas. Todos estos resultados fueron obtenidos por el método analítico, descriptivo/observación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Forum, T. W. (14 de Junio de 2016). The Fourth Industrial Revolution: what it means, how to respond. Obtenido de https://www.weforum.org/agenda/2016/01/the-fourth-industrial- revolution-what-it-means-and-how-to-respond/

Ministerio de Educación. (2023). Obtenido de http://www.fesvip.edu.ec/assets/actualizaci%C3%B3n_instructivo_registro_asistencia_cali ficaciones_y_comportamiento.pdf

Ortiz-Colón, A.-M., Jordán, J., & AgredaI, M. (2018). Gamificación en educación: una panorámica. Scielo, 17.

Secretaría de Educación Superior, C. T. (2018, Diciembre). Educación Superior, Ciencia,Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales en Cifras. Retrieved from https://www.educacionsuperior.gob.ec/wp- content/uploads/downloads/2019/01/09_Guayas_Educacion_Superior_en_Cifras_Diciembr e_2018.pdf

Velázquez, G., & Salgado, J. (2016, Agosto 1). Innovación tecnológica: un análisis del crecimiento económico en México (2002-2012: proyección a 2018). Retrieved from http://www.analisiseconomico.azc.uam.mx/index.php/rae/article/view/46

Descargas

Publicado

2023-11-29
Estadísticas
Resumen 66

Cómo citar

Balladares Bastidas, J. E., Alarcón Fernández, J. M., Alvarado Sánchez, A. S., & Alarcón Pinela, M. A. (2023). Factores que influyen el registro de calificaciones interno mediante el uso de Carmenta en una institución pública, Ecuador. Journal of Science and Research, 8(III CISE), 416–430. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3023

Artículos más leídos del mismo autor/a