Formación autónoma y plataformas digitales: el uso de tutoriales YouTube

Autores/as

  • Juan Carlos Guevara Espinoza Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gisella Elizabeth Blaschke Guillen Universidad Técnica de Babahoyo
  • Erika Jacinta De La Cruz Rocafuerte Universidad Técnica de Babahoyo
  • Karen Eliseth Ramos Vera Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Acción tutorial, YouTube, formación autónoma, estudiantes, conocimiento

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo general analizar formación Autónoma y plataformas digitales: El uso de tutoriales YouTube, que influye en los y las estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales-Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, de la misma manera, se evidenció que los estudiantes al carecer de conocimientos específicos buscan la ayuda a través de videos tutoriales en YouTube como producto de enseñanza, y así generar nuevos conocimientos, por lo tanto se ha convertido en una plataforma más importante a nivel mundial, con un alcance y una variedad de contenido casi ilimitado en cualquier tema que se requiera. Por otro lado, el objetivo principal de esta investigación es analizar la formación autónoma y plataformas digitales: el uso tutorial de YouTube en los estudiantes, por consiguiente, las técnicas de recolección y el análisis estadístico de datos para responder a las preguntas de investigación en línea, el diseño de investigación que se aplicó fue no experimental, descriptiva, explicativa. Por esta razón, la población encuestada fue quinto semestre de la Carrera pedagogía de las Ciencias Experimentales-Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo la cual está constituida por 33 estudiante.

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Publicado

2023-11-29
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Cómo citar

Guevara Espinoza, J. C., Blaschke Guillen, G. E., De La Cruz Rocafuerte, E. J., & Ramos Vera, K. E. (2023). Formación autónoma y plataformas digitales: el uso de tutoriales YouTube. Journal of Science and Research, 8(III CISE), 388–401. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3021

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