Aplicación de la triada didáctica como modelo educativo en el proceso de aprendizaje de los niños de subnivel 2
Palabras clave:
Aprendizaje, conocimientos, triada didáctica, enseñanza, estrategiasResumen
La presente investigación se centra en la aplicación de la triada didáctica como modelo educativo en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial, tomando en cuenta que el aula de clases es el lugar donde el niño a partir de la escolarización va a pasar la mayor parte del tiempo, por lo tanto, los docentes deben crear un ambiente apto al momento de impartir sus enseñanzas de forma efectiva, a través de métodos, estrategias y recursos que le permitan llegar a sus estudiantes. El objetivo es analizar cómo a través de la aplicación de la triada didáctica el infante podrá adquirir aprendizajes de manera efectiva para lo cual, se aplicó la investigación documental y de campo para adquirir información sobre la tríada didáctica y su aplicación en el ámbito educativo, los resultados de la investigación nos han permitido determinar como a través de la triada didáctica el infante mejora su proceso de aprendizaje, por lo cual, se puede concluir la necesidad de aplicarlos en el aula de clases para motivar la participación, el trabajo colaborativo, y la efectiva adquisión de aprendizajes del infante.
Descargas
Citas
Arteaga, G. (28 de Febrero de 2022). Testsiteforme. Recuperado el 19 de Febrero de 2023, de Testsiteforme: https://www.testsiteforme.com/investigacion-de-campo/
Lopéz, A., Benitez, J., León, M., Maji, P., Dominguez, D., & Baez, D. (Agosto de 2019). scielo. Recuperado el 5 de Agosto de 2022, de scielo: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1817-59962019000200014#:~:text=a%20la%20experimentaci%C3%B3n.-,La%20observaci%C3%B3n%20es%20la%20base%20del%20conocimiento%20del%20mundo%20y,y%20el%20objeto%20(percibido).
Martinez, F. (2022). Aprendizaje, enseñanza, conocimiento, tres acepciones del constructivismo. Implicaciones para la docencia. scielo, 43(174). doi:https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.174.60208
Montes, G. (2017). scielo. Recuperado el 6 de Agosto de 2022, de scielo: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0040-29152000000100003
Perez, K., & Hernandez, J. (2019). Aprendizaje y comprensión. Una mirada desde las humanidades. sCielo, 14(3). Recuperado el 4 de Febrero de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202014000300010#:~:text=el%20aprendizaje%20es%20un%20proceso%20universal%2C%20se%20produce%20en%20las,y%20personas%20que%20lo%20rodean%22.
Tancara, C. (Diciembre de 2019). LA INVESTIGACION DOCUMENTAL. scielo(17). Recuperado el 14 de Febrero de 2023, de scielo: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0040-29151993000100008
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.