Aplicación de la triada didáctica como modelo educativo en el proceso de aprendizaje de los niños de subnivel 2

Autores/as

  • Sandra Lidia Tobar Vera Universidad Técnica de Babahoyo
  • Angie Rosario Cerezo Gualancañay Universidad Técnica de Babahoyo
  • Emily Mayerly Guano Crespo Universidad Técnica de Babahoyo
  • Elisa Georgina Beltrán Carbo Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Aprendizaje, conocimientos, triada didáctica, enseñanza, estrategias

Resumen

La presente investigación se centra en la aplicación de la triada didáctica como modelo educativo en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial, tomando en cuenta que el aula de clases es el lugar donde el niño a partir de la escolarización va a pasar la mayor parte del tiempo, por lo tanto, los docentes deben crear un ambiente apto al momento de impartir sus enseñanzas de forma efectiva, a través de métodos, estrategias y recursos que le permitan llegar a sus estudiantes. El objetivo es analizar cómo a través de la aplicación de la triada didáctica el infante podrá adquirir aprendizajes de manera efectiva para lo cual, se aplicó la investigación documental y de campo para adquirir información sobre la tríada didáctica y su aplicación en el ámbito educativo, los resultados de la investigación nos han permitido determinar como a través de la triada didáctica el infante mejora su proceso de aprendizaje, por lo cual, se puede concluir la necesidad de aplicarlos en el aula de clases para motivar la participación, el trabajo colaborativo, y la efectiva adquisión de aprendizajes del infante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arteaga, G. (28 de Febrero de 2022). Testsiteforme. Recuperado el 19 de Febrero de 2023, de Testsiteforme: https://www.testsiteforme.com/investigacion-de-campo/

Lopéz, A., Benitez, J., León, M., Maji, P., Dominguez, D., & Baez, D. (Agosto de 2019). scielo. Recuperado el 5 de Agosto de 2022, de scielo: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1817-59962019000200014#:~:text=a%20la%20experimentaci%C3%B3n.-,La%20observaci%C3%B3n%20es%20la%20base%20del%20conocimiento%20del%20mundo%20y,y%20el%20objeto%20(percibido).

Martinez, F. (2022). Aprendizaje, enseñanza, conocimiento, tres acepciones del constructivismo. Implicaciones para la docencia. scielo, 43(174). doi:https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.174.60208

Montes, G. (2017). scielo. Recuperado el 6 de Agosto de 2022, de scielo: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0040-29152000000100003

Perez, K., & Hernandez, J. (2019). Aprendizaje y comprensión. Una mirada desde las humanidades. sCielo, 14(3). Recuperado el 4 de Febrero de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202014000300010#:~:text=el%20aprendizaje%20es%20un%20proceso%20universal%2C%20se%20produce%20en%20las,y%20personas%20que%20lo%20rodean%22.

Tancara, C. (Diciembre de 2019). LA INVESTIGACION DOCUMENTAL. scielo(17). Recuperado el 14 de Febrero de 2023, de scielo: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0040-29151993000100008

Descargas

Publicado

2023-11-29
Estadísticas
Resumen 174

Cómo citar

Tobar Vera, S. L., Cerezo Gualancañay, A. R., Guano Crespo, E. M., & Beltrán Carbo, E. G. (2023). Aplicación de la triada didáctica como modelo educativo en el proceso de aprendizaje de los niños de subnivel 2. Journal of Science and Research, 8(III CISE), 219–235. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3010