Estrategias en la gestión del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación educativa

Autores/as

  • Cruz Maribel Galarza Ramírez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Glenda Alejandra Parra Cerezo Universidad Técnica de Babahoyo
  • José Daniel Rosado Espinoza Administración Pública
  • Mónica Patricia Acurio Acurio Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Estrategia, gestión de conocimiento, educación, ciencia, tecnología

Resumen

En el mundo acelerado de hoy, la rápida renovación del conocimiento y el imperativo de lograr resultados tangibles han obligado a las organizaciones a priorizar la gestión del conocimiento como su principal recurso para mantener una ventaja competitiva. En consecuencia, este artículo tiene como objetivo proporcionar un examen reflexivo de la necesidad de ver la gestión del conocimiento como un enfoque estratégico para adoptar y aprovechar la ciencia, la tecnología y la innovación en el ámbito de la educación superior. La metodología abordada es descriptiva, con diseño documental- bibliográfico. Como conclusión se evidencia un modelo centrado en la identificación, localización, utilización del conocimiento y las estrategias para crear dinámicas grupales que permitan la generación, compartimiento, difusión e interiorización del conocimiento existente en una organización. La implementación de estrategias de gestión del conocimiento, las instituciones educativas y otras entidades pueden cultivar un entorno que fomente la innovación y mantenga la competitividad en un panorama global dinámico.

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Publicado

2023-11-29
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Cómo citar

Galarza Ramírez , C. M., Parra Cerezo , G. A., Rosado Espinoza, J. D., & Acurio Acurio , M. P. (2023). Estrategias en la gestión del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación educativa. Journal of Science and Research, 8(III CISE), 185–207. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3008

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