Las redes sociales (Instagram) como lugares de socialización y creación cultural/ 2023

Autores/as

  • Ivonne Nayerly Lascano Zambrano Universidad Técnica de Babahoyo
  • Karely Dayanara Ronquillo Nivela Universidad Técnica de Babahoyo
  • Daniel Gustavo Lemos Beltrán Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Redes sociales, Instagram, socialización, creación, cultural

Resumen

La presente investigación exploró la relación entre las redes sociales, específicamente Instagram, y los procesos de socialización y creación cultural. Se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo, y se recopiló información a través de entrevistas, grupos focales, observaciones y revisión de documentales. Los resultados revelaron que Instagram desempeña un papel relevante en la socialización, permitiendo a los usuarios establecer nuevas conexiones, interactuar con otros usuarios y participar en comunidades virtuales. Asimismo, la plataforma facilita la expresión de la identidad digital, ya que los perfiles de Instagram se consideran una extensión de la identidad personal. En cuanto a la creación cultural, se encontró que Instagram tiene un impacto significativo al promover y difundir la creación artística, facilitar el intercambio de ideas y colaboraciones creativas, y promover la diversidad cultural. Sin embargo, también se identificaron desafíos, como la presión social para seguir tendencias culturales.

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Publicado

2023-11-29
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Cómo citar

Lascano Zambrano, I. N., Ronquillo Nivela, K. D., & Lemos Beltrán, D. G. (2023). Las redes sociales (Instagram) como lugares de socialización y creación cultural/ 2023 . Journal of Science and Research, 8(III CISE), 85–100. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2997