Análisis de la campaña comunicacional corazones azules de ONU. 2018

Autores/as

  • Ana Lía Alava Rubio Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cindy Elizabeth Montecé Moreno Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cumanda Fanny Campi Cevallos Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Corazones azules, campaña comunicacional, análisis

Resumen

La Campaña Corazón Azul tiene como finalidad, informar y concientizar, sobre los casos de la esclavitud. Están en la disposición de la colaboración y protección a las víctimas, también destaca los relatos y el cambio de vida que tuvieron cuando estaban en cautiverio. Lucir el icono de la campaña, refleja un símbolo de apoyo. El impacto de la campaña, causó la expansión del uso de los corazones azules, esto ayudó a la publicidad de las fundaciones, encargada sobre la protección de los afectados. El efecto que causó   sobre este problema, fue la identificación de las tratas de personas y conocer los perfiles del victimario. El método empleado en el ensayo comunicacional es deductivo, por medio de las revisiones de datos bibliográficos, revistas, libros y documentos. Las variables estadísticas aplicada en las pruebas, son: cualitativas y cuantitativas. Se desarrolló un análisis en el entorno a la campaña de las Naciones Unidas, sobre el tema de la trata de personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agenda de la ONU para los refugiados. (2008). Agenda de la ONU para los refugiados. Obtenido de Agenda de la ONU para los refugiados: https://www.acnur.org/trata-y-trafico-de-personas.html

Dirección General de Comunicación Social. (22 de 03 de 2014). DGCS. Obtenido de DGCS: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2014_171.html

GARCÍA, D. A. (2013). TRATA DE PERSONAS: UNO DE LOS DELITOS MAS LUCRATIVOS DEL MUNDO. Bogota, Colombia . http://www.pensamientopenal.com.ar/system/files/2014/12/doctrina37867.pdf

Fiscalía General de la Nación. (2018). #EsoEsCuento. Obtenido de #EsoEsCuento: https://www.esoescuento.com/noticias/delitos-y-penas-por-trata-de-personas

Organización de las Naciones Unidas. (2005). Protocolo Completo de la ONU sobre la trata de persona. Obtenido de http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/trata_de_personas_29.pdf

UNODC. (Marzo de 2008). LAS NACIONES UNIDAS. Obtenido de LAS NACIONES UNIDAS: https://www.un.org/es/observances/end-human-trafficking-day/background

UNODC. (Marzo de 2008). Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Obtenido de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito: https://www.unodc.org/blueheart/es/about.html

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO. (2004). CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL Y SUS PROTOCOLOS. Nueva York, Estados Unidos . https://www.unodc.org/documents/treaties/UNTOC/Publications/TOC%20Convention/TOCebook-s.pdf

OIM, UM.GIFT y London School of Hygiene & Tropical Medicine Gender Violence & Health Centre. (2012). CUIDADOS PARA LA SALUD Y LA TRATA DE PERSONA guías para proveedores de salud. (L. S. Cathy Zimmerman, Ed.) Buenos Aires , Argentina https://publications.iom.int/system/files/pdf/caringfortraffickedsp_19oct2012.pdf

Hernán, C. M. (2014). nvestigaciones sobre trata de personas y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Propuestas de sensibilización para la prevención y medios de comunicación*. Colombia . https://www.redalyc.org/pdf/4138/413838649012.pdf

Julián, C. M. (2015). El uso de vídeos en la socialización de la trata de personas: criterios comunicativos para aportar en su prevención y denuncia. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-25222015000200004

Ministerio de Gobierno. (2014). Ministerio de Gobierno. Obtenido de Ministerio de Gobierno: https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/tipificacion-del-delito-de-trata-de-personas-a-traves-del-codigo-organico-integral-penal/#:~:text=Art%C3%ADculo%2091.,delito%20de%20trata%20de%20personas.

Ministerio del Interior . (2017 ). trataytrafico.gob.ec. Obtenido de trataytrafico.gob.ec: http://www.trataytrafico.gob.ec/estadisticas/mapaecuador

Montero Barrios, y. J. (2020). Cobertura de trata de personas en los medios de comunicación. Lima, Peru . Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.12637/367

Naciones Unidas Derechos Humanos . (2014). Naciones Unidas Derechos Humanos . Obtenido de Naciones Unidas Derechos Humanos : https://www.ohchr.org/sites/default/files/Documents/Publications/FS36_sp.pdf

Naranjo, M. (2023). Más del 30% de víctimas de trata de personas son menores de edad, según Informe Global de la UNODC. Obtenido de https://ecuador.un.org/es/110469-m%C3%A1s-del-30-de-v%C3%ADctimas-de-trata-de-personas-son-menores-de-edad-seg%C3%BAn-informe-global-de-la#:~:text=En%20el%20caso%20de%20Suram%C3%A9rica,%25%20y%2035%25%2C%20respectivamente.

Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad. (2014). Trata de personas. (D. F. (Argentina), Ed.) Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad(14), 14 . Obtenido de https://revistas.flacsoandes.edu.ec/urvio/issue/view/URVIO%2014

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito . (2021). Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito . Obtenido de Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito : https://www.unodc.org/unodc/en/endht/survivor-stories---marcela-loaiza.html?testme&fbclid=IwAR1FVOXWLyvIUxFr0-41cVPaJm9wCkRUAeKSfGU-aR2VQ5ynUKSkQg8eNjM

Loaiza, M. (24 de Abril de 2016). ¿Cómo sobrevivir al tráfico humano? Aqui y Ahora . (C. Sarassa, Entrevistador) Telemundo . Univision, San Antonio. Obtenido de https://youtu.be/Cqh0427AomI

De Leo, A. (30 de Agosto de 2021). La mirada de las víctimas al centro de la respuesta frente a la trata de personas en Ecuador. El Universo. Obtenido de https://www.eluniverso.com/opinion/columnistas/la-mirada-de-las-victimas-al-centro-de-la-respuesta-frente-a-la-trata-de-personas-en-ecuador-nota/

Vladimir, M. (junio de 2015). El tráfico de personas por sus órganos. Migraciones Forzadas, 90. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/47661

Descargas

Publicado

2023-11-29
Estadísticas
Resumen 34

Cómo citar

Alava Rubio, A. L., Montecé Moreno, C. E., & Campi Cevallos, C. F. (2023). Análisis de la campaña comunicacional corazones azules de ONU. 2018. Journal of Science and Research, 8(III CISE), 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2993