La importancia del marketing deportivo en el desarrollo de las instituciones deportivas de la ciudad de Ambato

Autores/as

  • Freddy Rodolfo Lalaleo Analuisa Instituto Superior Tecnológico España

Palabras clave:

Desarrollo institucional, marketing deportivo, organismos deportivos, vínculos emocionales.

Resumen

El marketing deportivo emplea el concepto de valor percibido como punto de partida para la construcción de nuevas ofertas. En este sentido, teniendo en cuenta que el fútbol posee una variedad importante de públicos resulta necesario aprovechar dicho escenario que permita un crecimiento y desarrollo institucional. A partir de lo mencionado, el objetivo del presente estudio se centra en analizar la importancia del marketing deportivo en el desarrollo de las instituciones deportivas de la ciudad de Ambato, para lo cual se utilizó un enfoque de carácter mixto, es decir, cuali-cuantitativo, dado que en primera instancia se hizo un acercamiento hacia las características de los involucrados, por otro lado, la información fue levantada de un total de 105 personas a quienes se les aplicó un instrumento conformado por 17 preguntas. Entre los principales hallazgos se destaca que la mayoría de involucrados califican como regular la aplicación del marketing deportivo dentro de los entes deportivos de la ciudad, adicional a ello, en lo que concierne a la imagen y desarrollo institucional, la población mantiene una postura negativa ante el manejo actual que se evidencia en los organismos deportivos. Para el caso específico del estudio, los resultados evidencian una correlación significativa, dado que, el estadístico r de Pearson refleja un valor de 0.790. Con estos antecedentes, a pesar de lo importante que resulta el marketing deportivo para el desarrollo institucional se percibe que a nivel de país este aspecto aún tiene que ser fortalecido con diferentes acciones que permitan potencializar vínculos emocionales.

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Publicado

2023-01-04
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Cómo citar

Lalaleo Analuisa, F. R. (2023). La importancia del marketing deportivo en el desarrollo de las instituciones deportivas de la ciudad de Ambato. Journal of Science and Research, 8(1), 20–36. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2846

Número

Sección

Artículo de Investigación