Comunicación disruptiva en el desarrollo publicitario de las pequeñas y medianas empresas

Autores/as

  • Angie Daniela Moreira Sánchez Universidad técnica de Babahoyo
  • Willam Roberto Barragán Morocho Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo
  • Liliana Urquiza Mendoza Universidad técnica de Babahoyo
  • Tiylor Iván Palma Sosa Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo

Palabras clave:

Comunicación disruptiva, desarrollo publicitario, empresas

Resumen

La manera de generar impacto mediante la comunicación disruptiva en las pequeñas y medianas empresas es la forma de utilizar las estrategias publicitarias de manera no convencional. El propósito principal de la investigación fue determinar la influencia de la comunicación disruptiva en el desarrollo publicitario de las pequeñas y medianas empresas del cantón Ventanas provincia de Los Ríos. La metodología es de corte mixto, descriptivo, exploratorio y explicativo, se aplicó encuestas y entrevistas a una muestra conformada por 30 propietarios de pequeñas y medianas empresas. obteniendo como resultados que los propietarios de los negocios desconocen las ventajas y beneficios de aprovechar los recursos publicitarios disruptivos en sus negocios que permita mejorar su productividad. A manera de conclusión para aplicar estrategias de marketing disruptivo se debe cumplir dos objetivos, el primero es crear propuestas para satisfacer las necesidades del mercado cambiante; y, el segundo objetivo es: rediseñar las ofertas existentes en el mercado, que satisfagan las exigencias de los clientes; El marketing disruptivo funciona porque se centra en el consumidor, no en la marca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Colon, G. (2016). Marketing disruptivo. Obtenido de https://www.getabstract.com/es/resumen/marketing-disruptivo/30424

Ekos. (2018). DSpace. Obtenido

https://www.dspace.cordillera.edu.ec/handle/123456789/74

de

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología

Investigación. Quinta Edición.

de la

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología

Investigación. Quinta Edición.

de la

Fernández, E., & Valle, S. (2018). Tecnología disruptiva: la derrota de las empresas establecidas. Innovar, 28(70), 9–22. https://doi.org/10.15446/innovar. v28n70.74404

Monsálvez, S. (2018). HRTRENDS by infoempleo. Obtenido de https://empresas.infoempleo.com/hrtrends/innovacion-disruptiva-cuales- caracteristicas

Peñaloza, M. (2005). Redalyc. Obtenido de Actualidad Contable Faces:

https://www.redalyc.org/pdf/257/25701007.pdf

Rodríguez Pinzón, H. R., Puentes Velásquez, A. M. ., & Suarez Domínguez, M. L.

(2020). ESTRATEGIAS PARA SACAR VENTAJA DE LAS TECNOLOGIAS

Revista Ciencia e Investigación Vol. X, N°. X, xxxxx – xxxxx 2020

DISRUPTIVAS EN EL SECTOR DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 2(34), 24–29.

https://doi.org/10.24054/16927257.v34.n34.2019.59

Descargas

Publicado

2022-11-22
Estadísticas
Resumen 489

Cómo citar

Moreira Sánchez , A. D., Barragán Morocho , W. R., Urquiza Mendoza, L., & Palma Sosa, T. I. (2022). Comunicación disruptiva en el desarrollo publicitario de las pequeñas y medianas empresas. Journal of Science and Research, 7(CININGEC II), 770–785. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2805

Artículos más leídos del mismo autor/a