Comunicación disruptiva en el desarrollo publicitario de las pequeñas y medianas empresas
Palabras clave:
Comunicación disruptiva, desarrollo publicitario, empresasResumen
La manera de generar impacto mediante la comunicación disruptiva en las pequeñas y medianas empresas es la forma de utilizar las estrategias publicitarias de manera no convencional. El propósito principal de la investigación fue determinar la influencia de la comunicación disruptiva en el desarrollo publicitario de las pequeñas y medianas empresas del cantón Ventanas provincia de Los Ríos. La metodología es de corte mixto, descriptivo, exploratorio y explicativo, se aplicó encuestas y entrevistas a una muestra conformada por 30 propietarios de pequeñas y medianas empresas. obteniendo como resultados que los propietarios de los negocios desconocen las ventajas y beneficios de aprovechar los recursos publicitarios disruptivos en sus negocios que permita mejorar su productividad. A manera de conclusión para aplicar estrategias de marketing disruptivo se debe cumplir dos objetivos, el primero es crear propuestas para satisfacer las necesidades del mercado cambiante; y, el segundo objetivo es: rediseñar las ofertas existentes en el mercado, que satisfagan las exigencias de los clientes; El marketing disruptivo funciona porque se centra en el consumidor, no en la marca.
Descargas
Citas
Colon, G. (2016). Marketing disruptivo. Obtenido de https://www.getabstract.com/es/resumen/marketing-disruptivo/30424
Ekos. (2018). DSpace. Obtenido
https://www.dspace.cordillera.edu.ec/handle/123456789/74
de
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología
Investigación. Quinta Edición.
de la
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología
Investigación. Quinta Edición.
de la
Fernández, E., & Valle, S. (2018). Tecnología disruptiva: la derrota de las empresas establecidas. Innovar, 28(70), 9–22. https://doi.org/10.15446/innovar. v28n70.74404
Monsálvez, S. (2018). HRTRENDS by infoempleo. Obtenido de https://empresas.infoempleo.com/hrtrends/innovacion-disruptiva-cuales- caracteristicas
Peñaloza, M. (2005). Redalyc. Obtenido de Actualidad Contable Faces:
https://www.redalyc.org/pdf/257/25701007.pdf
Rodríguez Pinzón, H. R., Puentes Velásquez, A. M. ., & Suarez Domínguez, M. L.
(2020). ESTRATEGIAS PARA SACAR VENTAJA DE LAS TECNOLOGIAS
Revista Ciencia e Investigación Vol. X, N°. X, xxxxx – xxxxx 2020
DISRUPTIVAS EN EL SECTOR DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 2(34), 24–29.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.