ESTUDIO PREVIO AL DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSPITALES DEL DÍA- CIUDAD BABAHOYO

Autores/as

  • Georgina Jácome Lara Universidad técnica de Babahoyo
  • Karen Elizabeth Ramírez Jácome ASISTENTE FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONÓMA DE LOS ANDES
  • María Estefany Ramírez Jácome. Universidad de Guayaquil, Facultad de Medicina
  • Josué Ernesto Romero León. MÉDICO GENERAL EN FUNCIONES HOSPITALARIAS

Palabras clave:

Centros hospitalarios, Servicios médicos, Sistema de Gestión de Calidad.

Resumen

La exploración de diferentes investigaciones realizadas a nivel  nacional e internacional en prestación de servicios médicos en el área de salud, tanto del sector público como privado, tiene como objetivo relacionar las características del Sistema de Gestión de Calidad en hospitales del día-Babahoyo, que ayude a determinar los procedimientos, características, y estrategias de estas organizaciones que brindan atención médica, siendo muy complejo establecer de manera precisa uniformidad o similitud, por cuanto en ellas laboran desde un personal capacitado técnicamente hasta una persona que presta servicios de limpieza. Este trabajo describe la realización de un estudio previo sobre las condiciones y características con que se brindan servicios médicos en los establecimientos privados de la ciudad de Babahoyo, que permita establecer y relacionar, parámetros sobre condiciones mínimas hasta una optimización de servicios,  que ayuden al cumplimiento de requisitos y exigencias para la prestación médica, y que, conlleve implantar un Sistema de Gestión de Calidad a través de las Normas ISO en los hospitales del día de Babahoyo, que  provean eficiencia y eficacia en las áreas operativas, administrativas y un servicio de calidad, en búsqueda de satisfacción a los usuarios y excelencia institucional. La metodología aplicada en este estudio fue bajo la modalidad de revisión de diferentes investigaciones en centros de salud, hospitales del día que ofrecen servicios médicos.

Es importante precisar que existen organizaciones en el área de salud que se apoyan en procesos de Excelencia Empresarial Europeo direccionados a la gestión de sus administradores para ser implementados en los procesos hospitalarios.

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Publicado

2022-11-22
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Cómo citar

Jácome Lara, G., Ramírez Jácome, K. E., Ramírez Jácome., M. E., & Romero León., J. E. (2022). ESTUDIO PREVIO AL DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSPITALES DEL DÍA- CIUDAD BABAHOYO. Journal of Science and Research, 7(CININGEC II), 653–677. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2799