ESTRATEGIA TECNOLÓGICA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. VÍCTOR EMILIO ESTRADA”

Autores/as

  • Orly Luis Rodríguez Muñoz Universidad técnica de Babahoyo
  • Cecilia Elizabeth. Dahik Solis Universidad técnica de Babahoyo
  • Kerly Jazmín Feijoo Rojas Universidad técnica de Babahoyo
  • Cecilia Isabel Caneppa Muñoz Universidad técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Lengua extranjera, aprendizaje activo, estrategias tecnológicas.

Resumen

La evolución del sistema educativo en el Ecuador integra el idioma inglés como lengua extranjera dentro de los planes de estudio a nivel educativo básico, medio y superior.

El uso de recursos educativos digitales abiertas ayuda al desarrollo cognitivo de los estudiantes para el aprendizaje activo en el contexto que se desenvuelven. Por ello, el propósito de esta investigación es analizar las estrategias tecnológicas aplicadas por el docente para mejorar la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del ciclo básico de la Unidad Educativa “Dr. Víctor Emilio Estrada” Vinces 2020 - 2021.

El método de investigación utilizado tiene un enfoque mixto y de alcance descriptivo-explicativo.  En la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta dirigida a los docentes a través de la escala de Licker.

Los resultados indican que se requiere de estrategias tecnológicas que proporcionen un aprendizaje colaborativo, personalizado, flexible y atractivo para los estudiantes.

 

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Publicado

2022-11-22
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Cómo citar

Rodríguez Muñoz , O. L., Dahik Solis, C. E., Feijoo Rojas , K. J., & Caneppa Muñoz , C. I. (2022). ESTRATEGIA TECNOLÓGICA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. VÍCTOR EMILIO ESTRADA”. Journal of Science and Research, 7(CININGEC II), 597–611. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2796

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