ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN POR UNIVERSITARIOS DE UTB PARA PROBLEMAS Y COYUNTURAS DEL TURISMO EN EL ECUADOR.

Autores/as

  • Gonzalo Arturo Peñafiel Nivela Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo
  • Francisco Enrique Bustamante Piguave Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo
  • Jenny Edith Egas Vásquez Directora Escuela educación básica Ejército Nacional
  • Glenda Lizzett Rodríguez Zambrano Docente de la unidad educativa Mocache

Palabras clave:

Turismo, enfoques de investigación, problemas o coyunturas

Resumen

El presente proyecto denominado “Enfoques de investigación por universitarios de UTB para problemas y coyunturas del turismo en el Ecuador” permitió identificar un banco referencial de problemas de turismo alineados a los enfoques posibles para facilidades investigativas, además de plantear la importancia de los enfoques en el abordaje de investigaciones para resolver problemas de coyunturas de turismo, bajo un enfoque cuantitativo de la investigación que despeja una metodología hipotética deductiva al deslucirse información recopilada y analizada bajo una modalidad no experimental a través del análisis de datos, análisis comparativo y análisis documental. Se detectaron los tipos de enfoques y métodos que aplican los investigadores en su mayoría de procesos de investigación formativa en la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo a través de las tesinas, tesis o artículos científicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cook, T. y. (1997). “Métodos Cualitativos y Cuantitativos en Investigación Evaluativa”. Madrid.: Morata.

H.McMillan, J. (2005). Investigación educativa. Madrid España: Pearson.

James H. McMilla, Sally Schumacher. (2005). Enfoque de investigacion para problemas y coyunturas del turismo en el Ecuador. En S. S. James H. McMilla, INVESTIGACION EDUCATIVA (pág. 38).

Méndez A., C. E. (1994). Metodología, Guía para Elaborar Diseños de Investigación en Ciencias Económicas, Contables, Administrativas. Bogotá: : McGraw Hill.

Pandit, N. R. (1996). The Creation of Theory: A Recent Application of the Grounded Theory Method. The Qualitative Report, Volume 2, Number 4.

Parada, Y. (1998). Aprender a investigar. Bogotá: ARFO.

Weiss, C. H. (1996). nvestigación Evaluativa. México: Trillas.

Descargas

Publicado

2022-11-22
Estadísticas
Resumen 157

Cómo citar

Peñafiel Nivela, G. A., Bustamante Piguave, F. E., Egas Vásquez, J. E., & Rodríguez Zambrano, G. L. (2022). ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN POR UNIVERSITARIOS DE UTB PARA PROBLEMAS Y COYUNTURAS DEL TURISMO EN EL ECUADOR. Journal of Science and Research, 7(CININGEC II), 1398–1409. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2789

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.