ESTRATEGIA METODOLÓGICA BASADA EN PROYECTO COMO ALTERNATIVA PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Palabras clave:
Estrategia metodológica, proyecto, aprendizaje significativo.Resumen
La presente obra científica recoge los principales resultados de un estudio transversal acerca de la significación de la estrategia basada en proyecto, como una importante alternativa dirigida a favorecer el acto didáctico en el contexto del proceso de enseñanza aprendizaje, como base de la adquisición de aprendizajes significativos que, contribuyan a la elevación de la calidad del rendimiento académico de estudiantes universitarios. Para recopilar la información dirigida a sustentar operativamente el cumplimiento de los objetivos de la investigación tenida en cuenta para escribir el presente, se utilizaron métodos empíricos y teóricos de la investigación científica, escogiéndose además métodos matemáticos y estadísticos los que sirvieron de base al procesamiento de los datos derivados de los métodos ya reseñados. Entre los principales hallazgos obtenidos podemos resaltar un diagnóstico de las estrategias de aprendizaje más utilizadas en la carrera objeto de estudio, así como consideraciones acerca del papel de la estrategia basada en proyecto en los procesos educativos que abarca la práctica docente del profesor. La factibilidad del contenido de este articulo estriba en los aportes que se les proporciona a los profesores para facilitar el aprendizaje significativo de los estudiantes por ser esta una recomendación metodológica que, direcciona la actividad de profesores y alumnos en el argumento de la nueva universidad, donde el alumno basado en sus experiencias y conocimiento se desempeña como objeto y sujeto de su propio aprendizaje.
Descargas
Citas
Arguello Urbina, B. L. (2016). Estrategias Metodológica relacionadas a la enseñanza- aprendizaje de la disciplina: Historia de Nicaragua en los estudiantes del Séptimo grado de Educación Secundaria. SIIDECA.
Cástulo., Y. G. (2017). Estrategias que favorecen el aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios. Caleidoscopio. Obtenido de https://revistas.uaa.mx/index.php/caleidoscopio/article/view/903
Delgado., u. C. (2016). Propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje para innovar la educación superior. Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/666/66648525006/html/
Figueroa., P. M. (2020). Tratamiento metodológico para la impartición de la asignatura Problemas Sociales de la Ciencia y la tecnología . Universidad de las Ciencias Informáticas.
Gretel., B. B. (2021). ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE EVALUACIÓN PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE LA MODALIDAD A DISTANCIA EN LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN. Pimentel – Perú: UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN. Obtenido de https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/8328/Bulnes%20Bonil la%20Carmen%20Gretel.pdf?sequence=1
Pérez., M. M. (2008). APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COLABORATIVOS.
Laurus Revista de Educación. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111716009.pdf
Universia. (20 de Marzo de 2018). www.universia.net. Obtenido de https://www.universia.net/co/actualidad/vida-universitaria/que-aprendizaje- significativo-1130648.html
Weitzman., J. (2022). Estrategias Metodológicas. Educrea. Obtenido de https://educrea.cl/estrategias-metodologicas/
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.