PLATAFORMA CLASSROOM INFLUENCIA EN EL AMBITO EDUCATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO

Autores/as

  • Andy Guilbert Bayas Huilcapi Universidad Técnica de Babahoyo
  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Nora Úrsula Huilcapi Mazacón

Palabras clave:

Educación, motivación, tecnología

Resumen

La presente investigación se centró en los estudiantes del Centro de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica de Babahoyo, cabe señalar que la tecnología de hoy en día ha producido un gran impacto como herramienta en la educación, el uso de las plataformas virtuales como Google Classroom innovando las clases en el aula y motivando las actividades diarias para el mejoramiento la educación tradicional.

Como indica García (2020) el empleo de las Tics en la educación se ha vuelto un gran reto para el sistema educativo y por ende para los docentes, constituyéndose en una prioridad el conocer y operar las nuevas herramientas tecnológicas empleadas en el campo educativo. (p.79), según el análisis realizado por Moreira (2017) el uso de nuevos conocimientos y herramientas tecnológicas permiten mejorar el aprendizaje en los alumnos. (p. 2), el objetivo de la presente investigación es conocer la influencia de la plataforma Classroom en el ámbito educativo, así como identificar las características de la misma, se aplicó encuestas a 83 personas mediante un diseño no experimental y tipo de investigación causal por el análisis realizado, se concluye que el uso de aulas virtuales, genera interactividad entre docente -estudiantes y entre estudiantes, de acuerdo a sus capacidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Avila, & Giovanny. (2016). Elaboración de la guía metodológica para el uso de herramientas Web 2.0: Prezi, Gmail, Google Plus (G+), Google docs y Google Drive. para los estudiantes del primero de B.G.U., en la materia de Desarrollo del Pensamiento Filosófico, de la Unidad Educativa. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13481

Batista, A. (2018). Google Classroom: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus características principales. http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/01/03/google-classroom-que-es-como-funciona-y-cuales-son-sus-caracteristicas-principales-parte-1/

Bayas, A., & Mora, J. (2019). Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia. Dspace Utb, 18. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7719679

Gamboa, M. (2020). Cómo diseñar tu clase en Google Classroom. 4. http://148.202.167.116:8080/jspui/handle/123456789/3143

García-herrera, D. G., Ochoa-encalada, S. C., & Erazo-álvarez, J. C. (2020). Google Classroom y Flipped Classroom como estrategias educativas en Educación Básica. III, 77–96. https://www.researchgate.net/publication/348053780_Google_Classroom_y_Flipped_Classroom_como_estrategias_educativas_en_Educacion_Basica

García Martín, J., & García Martín, S. (2021). (2021). Uso de Google Classroom com Plataforma educativa en estudios Universitarios. 34–39. https://hekademos.com/index.php/hekademos/article/view/41

Huaranga, J. G. (2017). PAUCARBAMBA , PROVINCIA CHURCAMPA Y REGIÓN HUANCAVELICA 2017. http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1496

Kassandra, N., & Acosta, M. A. Y. (2017). Ambientes Educativos a Distancia para la Mejora de la Enseñanza : Uso de Classroom. 4. https://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/163

Moreira, M. A. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de La Educación, 11(12), 29. https://doi.org/10.24215/23468866e029

Ramirez, E. L. (2018). Retos de la educación en el siglo XXI. March, 731–741.

Roda, E. M., & Luiz, S. S. (2015). Posibilidades de google drive para la docencia a distancia y en el aula. 203–220. https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/302/278

Salas, J. G. (2021). Evaluación de la usabilidad percibida de Google Classroom, Drive y Meet en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco durante la pandemia del COVID-19. 119–137. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8357480

Sánchez, A. ferrón L. M. (2014). Knowledge , evaluation and use , by students , of Google Drive as a tool for cooperative work Connaissance , évaluation et utilisation , pars les élèves , de Google Drive comme outil de travail coopératif. 23–52. https://www.torrossa.com/en/resources/an/3005633#

Sánchez, L. C., Alicia, M., Calderón, L. H., Montiel, R., Figueroa, D. C., & Elizabeth, C. (2022). Herramienta Google Classroom para mejorar el aprendizaje del Área Educación para el Trabajo en estudiantes de educación secundaria, Chocope, Ascope [Nacional de Trujillo]. https://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19973

Descargas

Publicado

2022-11-22
Estadísticas
Resumen 68

Cómo citar

Bayas Huilcapi, A. G., Huilcapi Masacón , M. R., & Huilcapi Mazacón , N. Úrsula. (2022). PLATAFORMA CLASSROOM INFLUENCIA EN EL AMBITO EDUCATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO . Journal of Science and Research, 7(CININGEC II), 971–984. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2760

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.