ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA CONTRIBUIR A LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS/AS DEL GRADO PREESCOLAR
Palabras clave:
preescolar, creatividad, alternativa, metodología.Resumen
Las exigencias sociales actuales a las maestras del grado preescolar, en lo referido al objetivo de la investigación, se expresa en la necesidad de asumir un papel activo y consciente en la actualización de su superación, que estén preparadas para identificar sus necesidades. Además, por lo que aporta el dominio de ésta a la investigación científica y al mismo tiempo, que estén preparadas para el perfeccionamiento de los conocimientos psicológicos, pedagógicos y metodológicos, a partir de la autocorrección; para su aplicación desde la práctica pedagógica.
Para poder implementar esta aspiración social se necesita conocer con profundidad las características de cada una de las que participan en la investigación; para lo cual se aplicó un diagnóstico integral, que reveló la contradicción que existe entre el nivel ideal que se plantea en la formación y el nivel actual que se manifiesta en el desempeño profesional de las mismas, lo que permite conocer la situación de su práctica pedagógica en la dirección del proceso educativo en el círculo infantil, para la estimulación de la creatividad en los niños del grado preescolar.
Descargas
Citas
Borroto Carmona, G. creatividad y trabajo manual. - En Pedagogía 2018. Curso 61. La Habana, 2018.
Brito Fernández, H. Capacidades, habilidades y hábitos. Una alternativa teórica, metodológica y práctica. En el primer coloquio sobre inteligencia ISP “Enrique José Varona”. La Habana, junio, 2018.
Chivás Ortiz, F. Creatividad ¿Eureka? Denominación de grupo. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 2019.
González Valdés, A. ¿Cómo propiciar la creatividad? Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 2021.
Infante, J. Creatividad: expresión del desarrollo infantil. Tesis en opción al título académico de Master en Ciencias de la Educación. Instituto latinoamericano, Cuidad de La Habana, 2022.
Mitjáns Martínez, A. Creatividad, personalidad y educación. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 2015.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.