ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA CONTRIBUIR A LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS/AS DEL GRADO PREESCOLAR

Autores/as

  • Mario Renan Procel Ayala Universidad Técnica de Babahoyo
  • Patricia Elizabeth Camacho Abril Universidad Técnica de Babahoyo
  • Sandra Lidia Tobar Vera Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

preescolar, creatividad, alternativa, metodología.

Resumen

Las exigencias sociales actuales a las maestras del grado preescolar, en lo referido al objetivo de la investigación, se expresa en la necesidad de asumir un papel activo y consciente en la actualización de su superación, que estén preparadas para identificar sus necesidades. Además, por lo que aporta el dominio de ésta a la investigación científica y al mismo tiempo, que estén preparadas para el perfeccionamiento de los conocimientos psicológicos, pedagógicos y metodológicos, a partir de la autocorrección; para su aplicación desde la práctica pedagógica.

Para poder implementar esta aspiración social se necesita conocer con profundidad las características de cada una de las que participan en la investigación; para lo cual se aplicó un diagnóstico integral, que reveló la contradicción que existe entre el nivel ideal que se plantea en la formación y el nivel actual que se manifiesta en el desempeño profesional de las mismas, lo que permite conocer la situación de su práctica pedagógica en la dirección del proceso educativo en el círculo infantil, para la estimulación de la creatividad en los niños del grado preescolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Borroto Carmona, G. creatividad y trabajo manual. - En Pedagogía 2018. Curso 61. La Habana, 2018.

Brito Fernández, H. Capacidades, habilidades y hábitos. Una alternativa teórica, metodológica y práctica. En el primer coloquio sobre inteligencia ISP “Enrique José Varona”. La Habana, junio, 2018.

Chivás Ortiz, F. Creatividad ¿Eureka? Denominación de grupo. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 2019.

González Valdés, A. ¿Cómo propiciar la creatividad? Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 2021.

Infante, J. Creatividad: expresión del desarrollo infantil. Tesis en opción al título académico de Master en Ciencias de la Educación. Instituto latinoamericano, Cuidad de La Habana, 2022.

Mitjáns Martínez, A. Creatividad, personalidad y educación. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 2015.

Descargas

Publicado

2022-11-22
Estadísticas
Resumen 53

Cómo citar

Procel Ayala, M. R., Camacho Abril, P. E., & Tobar Vera, S. L. (2022). ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA CONTRIBUIR A LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS/AS DEL GRADO PREESCOLAR . Journal of Science and Research, 7(CININGEC II), 1055–1071. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2757