ASPECTOS CONDICIONANTES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN NIÑOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Palabras clave:
habilidad, invariante de habilidad, habilidad generalizada, habilidad primaria, habilidad elementalResumen
En el presente artículo se valoran aspectos teóricos de significativa importancia para el desarrollo de habilidades. Primero se define el concepto habilidad y luego se analizan diferentes elementos teóricos a tener en cuenta para su desarrollo. Es de significativa importancia a tener en cuenta los requisitos cuantitativos y cualitativos, así como la teoría del Invariante de Habilidad, en particular las habilidades generalizadas que integran en su seno un sistema de habilidades más simples.
Descargas
Citas
Álvarez de Zayas, C. (1999). La escuela en la vida. Didáctica. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Bermúdez, R. y Rodríguez, M. (2016). Teoría y Metodología del aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Brito Fernández, H. (et al.) (2020). Psicología General para los Institutos Superiores Pedagógicos. Tomo II. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Brito Fernández, H. (2014). Capacidades, habilidades y hábitos. Una alternativa teórica, metodológica y práctica. En coloquio sobre inteligencia ISP “Enrique José Varona”. La Habana.
Caballero, M. (2019). Methodology of English Language Teaching. Escuela pedagógica. Folletos. Isla de Pinos.
Fuentes, H., Pérez, L. y Mestre, V. (2021). Conferencia de diseño curricular. Universidad de Oriente. CEES “Manuel F. Gran”. Santiago de Cuba.
Gómez, U. (2021). Modelo de organización de la disciplina Física General para el desarrollo de las habilidades profesionales en el estudio de Ciencias Técnicas. Tesis doctoral. Material inédito.
Leonteniev, A.A. (1980). Actividad Conciencia y Personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
López, M. (2014). Cómo enseñar a determinar lo esencial. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Rubinstein, S.L (1965). El ser y la conciencia. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Rudik, PA.(et-al) (2020). Característica psicológica de la actividad. Editorial Planeta. UPSS.
Santiesteban (2021). Teach Reading. Editorial Tecnocientífica Americana. Texas
Savin, N.V. (1982). Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Talizina, N.F. (2017). La formación de la actividad cognoscitiva de los escolares. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Journal of Science and Research

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.