ASPECTOS CONDICIONANTES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN NIÑOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

Autores/as

  • Sandra Lidia Tobar Vera Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador
  • Juana Victoria Andalúz Zúñiga Universidad Técnica de Babahoyo
  • Joselyn Ariana Espinoza Prieto Universidad Técnica de Babahoyo
  • Mario Renan Procel Ayala Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

habilidad, invariante de habilidad, habilidad generalizada, habilidad primaria, habilidad elemental

Resumen

En el presente artículo se valoran aspectos teóricos de significativa importancia para el desarrollo de habilidades. Primero se define el concepto habilidad y luego se analizan diferentes elementos teóricos a tener en cuenta para su desarrollo. Es de significativa importancia a tener en cuenta los requisitos cuantitativos y cualitativos, así como la teoría del Invariante de Habilidad, en particular las habilidades generalizadas que integran en su seno un sistema de habilidades más simples.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez de Zayas, C. (1999). La escuela en la vida. Didáctica. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Bermúdez, R. y Rodríguez, M. (2016). Teoría y Metodología del aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Brito Fernández, H. (et al.) (2020). Psicología General para los Institutos Superiores Pedagógicos. Tomo II. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Brito Fernández, H. (2014). Capacidades, habilidades y hábitos. Una alternativa teórica, metodológica y práctica. En coloquio sobre inteligencia ISP “Enrique José Varona”. La Habana.

Caballero, M. (2019). Methodology of English Language Teaching. Escuela pedagógica. Folletos. Isla de Pinos.

Fuentes, H., Pérez, L. y Mestre, V. (2021). Conferencia de diseño curricular. Universidad de Oriente. CEES “Manuel F. Gran”. Santiago de Cuba.

Gómez, U. (2021). Modelo de organización de la disciplina Física General para el desarrollo de las habilidades profesionales en el estudio de Ciencias Técnicas. Tesis doctoral. Material inédito.

Leonteniev, A.A. (1980). Actividad Conciencia y Personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

López, M. (2014). Cómo enseñar a determinar lo esencial. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Rubinstein, S.L (1965). El ser y la conciencia. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Rudik, PA.(et-al) (2020). Característica psicológica de la actividad. Editorial Planeta. UPSS.

Santiesteban (2021). Teach Reading. Editorial Tecnocientífica Americana. Texas

Savin, N.V. (1982). Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Talizina, N.F. (2017). La formación de la actividad cognoscitiva de los escolares. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Descargas

Publicado

2022-11-22
Estadísticas
Resumen 72

Cómo citar

Tobar Vera, S. L., Andalúz Zúñiga, J. V., Espinoza Prieto , J. A., & Procel Ayala, M. R. (2022). ASPECTOS CONDICIONANTES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN NIÑOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR. Journal of Science and Research, 7(CININGEC II), 909–919. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2756