USO DE LA RÚBRICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE AREQUIPA, PERÚ

Autores/as

  • Diego Gonzalo Fernandez Sanchez Director C.A.A.P. Asesoría e Investigación E.I.R.L
  • Rosa Sofia Villar Condor Asesor de investigación C.A.A.P. E.I.R.L
  • Andrea Carolina Villar Condor Asesor de investigación C.A.A.P. E.I.R.L
  • Jefersson Rogers Ramirez Mochcco Asesor de investigación C.A.A.P. E.I.R.L

Palabras clave:

rúbrica, educación, rendimiento, competencias, evaluación

Resumen

El presente trabajo de investigación cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre el uso de la rúbrica y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa. Metodológicamente, la investigación fue de tipo no experimental, de diseño descriptivo – correlacional y se trabajó con el método deductivo con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 90 estudiantes, se trabajó con muestreo no probabilístico. Para recoger la información se utilizó cuestionarios, se empleó también el acta de notas y plan de estudios de la institución. Se concluye que existe una relación alta y significativa entre el uso de la rúbrica y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa.

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Citas

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Publicado

2022-11-22
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Resumen 81

Cómo citar

Fernandez Sanchez , D. G., Villar Condor, R. S., Villar Condor, A. C., & Ramirez Mochcco, J. R. (2022). USO DE LA RÚBRICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE AREQUIPA, PERÚ. Journal of Science and Research, 7(CININGEC II), 873–887. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2754