Estrategias para el pensamiento crítico, según el enfoque metacognitivo de John Flavell, en Estudiantes Universitarios

Autores/as

  • Sandra Karina Daza Suárez a:1:{s:5:"es_ES";s:31:"Universidad Técnica e Babahoyo";}

Palabras clave:

Pensamiento crítico, búsqueda de la verdad, amplitud mental, capacidad de análisis

Resumen

La presente investigación tendrá como objetivo determinar los niveles de disposición hacia el pensamiento crítico que presentan los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo. La investigación es de tipo propositiva, con diseño no experimental. Se aplicará el instrumento: Escala de Disposición hacia el Pensamiento Crítico, la cual consta de 70 ítems, en la cual tiene como objetivo determinar el pensamiento crítico en sus siete dimensiones (Búsqueda de la verdad, Amplitud mental, Capacidad de análisis, Ser sistemático, Confianza en la razón, Curiosidad y Madurez para formular juicios), evidenciándose que en relación hacia la disposición al pensamiento crítico.

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2021-07-04
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Cómo citar

Daza Suárez, S. K. (2021). Estrategias para el pensamiento crítico, según el enfoque metacognitivo de John Flavell, en Estudiantes Universitarios. Journal of Science and Research, 6(3), 407–426. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1220

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