Estrategias para el pensamiento crítico, según el enfoque metacognitivo de John Flavell, en Estudiantes Universitarios

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Sandra Karina Daza Suárez

Resumen

La presente investigación tendrá como objetivo determinar los niveles de disposición hacia el pensamiento crítico que presentan los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo. La investigación es de tipo propositiva, con diseño no experimental. Se aplicará el instrumento: Escala de Disposición hacia el Pensamiento Crítico, la cual consta de 70 ítems, en la cual tiene como objetivo determinar el pensamiento crítico en sus siete dimensiones (Búsqueda de la verdad, Amplitud mental, Capacidad de análisis, Ser sistemático, Confianza en la razón, Curiosidad y Madurez para formular juicios), evidenciándose que en relación hacia la disposición al pensamiento crítico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Daza Suárez, S. K. (2021). Estrategias para el pensamiento crítico, según el enfoque metacognitivo de John Flavell, en Estudiantes Universitarios. Journal of Science and Research, 6(3), 407-426. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1220
Sección
Artículo de Investigación

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