Plan de marketing digital para “Grupo Deidev s. Coop. and Securekits de España”

Contenido principal del artículo

German Jazmany Zambrano Verdesoto

Resumen

Las empresas que tradicionalmente se han mantenido al margen de los nuevos sistemas comerciales han tenido un descrecimiento significativo en el mercado, esto se debe a que las nuevas tendencias en el mercado global han implementado nuevos sistemas tecnológicos que permiten optimizar mejor los recursos con los que cuentan las empresas. La evolución de estos sistemas ha permitido que el marketing utilice herramientas como los medios digitales que son eficaces para posicionar en el mercado nuevos productos. El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar un plan de marketing usando medios digitales para el GRUPO DEIDEV S. COOP. AND SECUREKITS. Para fundamentar la investigación se realizó una revisión bibliográfica de libros y artículos especializado en la elaboración de un de plan marketing, se aplicó un análisis de DAFO para conocer el funcionamiento interno y externo de la empresa, se identificó el segmentando el mercado para establecer el perfil de los clientes potenciales, con el resultado del análisis de mercado se sustentó la elaboración del plan de marketing, los principales resultados son la elaboración de estrategias de marketing digital que contribuyan al posicionamiento de la empresa y presentar un análisis de costes y retorno de inversión del plan de marketing.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zambrano Verdesoto, G. J. (2021). Plan de marketing digital para “Grupo Deidev s. Coop. and Securekits de España”. Journal of Science and Research, 6(3), 77 - 99. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1215
Sección
Artículo de Investigación

Citas

Alcivar , F. (2016). Plan de marketing para el posicionamiento de la marca Eight Technology para la comercialización de equipos tecnológicos en la ciudad de Quito. (Tesis de Pregrado). Universidad Internacional del Ecuador. https://repositorio.uide.edu.ec/bitstream/37000/1142/1/T-UIDE-1064.pdf

Alonso, M. (2008). El Plan de Marketing Digital. Pearson Educación S.A.

Ezquerro, D. (2019). Cómo crear una arquitectura de una información SEO. 40 defiebre. https://www.40defiebre.com/arquitectura-informacion-seo
Ferrell, O. & Hartiline, M. (2012). Estrategia de Marketing. Cengage Learning. http://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20-%20Estrategia%20de%20Marketing.pdf

Herrera, J. (2019). Plan de Marketing paso a paso: Creación de una tienda Online del equipo Delfín S.C. 3 ciencias. http://dx.doi.org/10.17993/EcoOrgyCso.2019.52

Influence Central . (16 de agosto de 2020). Niños y tecnología: la evolución de los nativos digitales de hoy. http://blog.influence-central.com/kids-tech-the-evolution-of-todays-digital-natives/

Muñoz, C., & Cuervo , C. (2019). Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Alumitex de la ciudad de Monteria. (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7180/2/2019_propuesta_plan_marketing.pdf

Ruiz, D., Carralero, L., & Tamayo, M. (2015). Procedimiento de plan de marketing para pequeñas y medianos empresarios. Ciencias Holguín, XXI(4. ), 1-11. https://www.redalyc.org/pdf/1815/181542152001.pdf

SecureKits. (17 de junio de 2020). Gestiona fácilmente los dispositivos móviles de tu empresa. https://www.securekits.com/contact

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.