Impacto que tiene la innovación de los productos en los gustos y preferencias de los consumidores
Palabras clave:
Innovación, producto, gustos, preferencias, consumidoresResumen
Este artículo fue elaborado con la finalidad de conocer el impacto que ha surgido en los gustos y preferencias de los consumidores al momento de realizar la adquisición de un determinado producto, para satisfacer las necesidades de los consumidores; en este caso sea hombre o mujer, diferencia de culturas, costumbres, religión, etc., también encontramos que la innovación constituye una parte fundamental en la compra de un producto, ya que esta beneficia a los consumidores de manera que proporciona mayor calidad, mejor precio y suelen ser más llamativos por la imagen y publicidad que se les atribuye y a la empresa de forma que brinda estabilidad económica y productividad a un precio más competitivo. Se usó el método de investigación exploratoria para así poder identificar las variables más importantes dentro de este contexto y así partir hacia una indagación confiable y también se elaboró encuestas para obtener datos reales de apoyo para la empresa
Descargas
Citas
Bonta y Farber. (2002). 199 Preguntas sobre marketing y publicidad. Bogotá: Editorial Norma.
Canós, F. C. (2013). Innovación, Innovadores y empresa innovadora. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.
Celdran, D. (15 de Octubre de 2013). Ambito Financiero - Gustos y preferencias del consumidor online. Obtenido de https://ambito-financiero.com/gustos-preferencias-consumidor-online/
Costa, J. (2018). Las 5 etapas del proceso de decisión del comprador. EAE Business School.
Escorsa y Valls . (2004). Tecnología e innovación en la empresa. Univ. Politèc. de Catalunya: Edicions UPC.
InnoSuport. (11 de Julio de 2007). Innovación. Obtenido de http://www.innosupport.net/uploads/media/ES_1_Innovation_issues_01.pdf
Obando, J. R. (2000). Elementos de Microeconomía. Euned.
Quintanilla, Berenguer y Gómez . (2014). Comportamiento del consumidor. Barcelona: UOC.
Roque, P. (2015). Ventajas de la Innovacion . El Salvador.com.
Ruiz, S. (26 de Junio de 2001). El comportamiento del consumidor en marketing. Obtenido de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2066/1/El%20comportamiento%20del%20consumidor%20en%20marketing2.pdf
Salinas, O. J. (2001). Factores que afectan el comportamiento del consumidor. Gestiopolis.
Schiffman y Lazar. (2005). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación.
Solé, M. L. (2003). Los consumidores del siglo XXI. Madrid: ESIC Editorial.
Thompson, I. (2018). Promonegocios.net. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-definicion.html
Wunsch, S. (2012). Los nuevos parámetros de la innovación. OMPI Organización Mundial de Propiedad Intelectual.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.