Impacto que tiene la innovación de los productos en los gustos y preferencias de los consumidores

Autores/as

  • Georgina Janeth Encalada Tenorio Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gina Maribel Carrasco Echeverria Universidad Técnica de Babahoyo
  • July Yojana Gaibor Gaibor Universidad Técnica de Babahoyo
  • Wendy Lorena Ocampo Ulloa Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Innovación, producto, gustos, preferencias, consumidores

Resumen

Este artículo fue elaborado con la finalidad de conocer el impacto que ha surgido en los gustos y preferencias de los consumidores al momento de realizar la adquisición de un determinado producto, para satisfacer las necesidades de los consumidores; en este caso sea hombre o mujer, diferencia de culturas, costumbres, religión, etc., también encontramos que la innovación constituye una parte fundamental en la compra de un producto, ya que  esta beneficia a los consumidores de manera que proporciona mayor calidad, mejor precio y suelen ser más llamativos por la imagen y publicidad que se les atribuye y a la empresa de forma que brinda estabilidad económica y productividad a un precio más competitivo.  Se usó el método de investigación exploratoria para así poder identificar las variables más importantes dentro de este contexto y así partir hacia una indagación confiable y también se elaboró encuestas para obtener datos reales de apoyo para la empresa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ballart, X. (2001). Innovación en la gestión pública y en la empresa privada. Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.A.

Bonta y Farber. (2002). 199 Preguntas sobre marketing y publicidad. Bogotá: Editorial Norma.

Canós, F. C. (2013). Innovación, Innovadores y empresa innovadora. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.

Celdran, D. (15 de Octubre de 2013). Ambito Financiero - Gustos y preferencias del consumidor online. Obtenido de https://ambito-financiero.com/gustos-preferencias-consumidor-online/

Costa, J. (2018). Las 5 etapas del proceso de decisión del comprador. EAE Business School.

Escorsa y Valls . (2004). Tecnología e innovación en la empresa. Univ. Politèc. de Catalunya: Edicions UPC.

InnoSuport. (11 de Julio de 2007). Innovación. Obtenido de http://www.innosupport.net/uploads/media/ES_1_Innovation_issues_01.pdf

Obando, J. R. (2000). Elementos de Microeconomía. Euned.

Quintanilla, Berenguer y Gómez . (2014). Comportamiento del consumidor. Barcelona: UOC.

Roque, P. (2015). Ventajas de la Innovacion . El Salvador.com.

Ruiz, S. (26 de Junio de 2001). El comportamiento del consumidor en marketing. Obtenido de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2066/1/El%20comportamiento%20del%20consumidor%20en%20marketing2.pdf

Salinas, O. J. (2001). Factores que afectan el comportamiento del consumidor. Gestiopolis.

Schiffman y Lazar. (2005). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación.

Solé, M. L. (2003). Los consumidores del siglo XXI. Madrid: ESIC Editorial.

Thompson, I. (2018). Promonegocios.net. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-definicion.html

Wunsch, S. (2012). Los nuevos parámetros de la innovación. OMPI Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 317

Cómo citar

Encalada Tenorio, G. J., Carrasco Echeverria, G. M., Gaibor Gaibor, J. Y., & Ocampo Ulloa, W. L. (2020). Impacto que tiene la innovación de los productos en los gustos y preferencias de los consumidores. Journal of Science and Research, 5(CICACI). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1102

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.