La filosofìa empresarial y su responsabilidad social

  • Pablo Alberto Vela Riera UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO http://orcid.org/0000-0003-0059-5174
  • Jhon Vicente Izquierdo Moràn Universidad Técnica de Babahoyo
  • Eduardo Higinio Jimènez Rendòn Universidad Técnica de Babahoyo
  • Galo Fernando Terranova Borja Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: Filosofía. Responsabilidad Social. Sinergia. Cultura Empresarial

Resumen

Se entiende por filosofía de las empresas a la cultura empresarial, la visión, la misión y los valores corporativos, mientras que la responsabilidad social, se la concibe como la respuesta de la calidad y calidez a las necesidades y demandas de los clientes cautivos y potenciales inmersos en el entorno organizacional. Se busca analizar los componentes de la filosofía empresarial a la par de su responsabilidad social en la sinergia de la producción, oferta y post oferta de productos o servicios. El trabajo indaga el por qué y el para qué de la concepción y puesta en marcha de las organizaciones, de sus productos y servicios a los grupos focales, dentro de un ámbito geográfico o fuera de él, se analiza la hoja de ruta que siguen las organizaciones para su éxito interno y su relación con el entorno, personas y medio ambiente y la orientación de sus procesos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pablo Alberto Vela Riera, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO

DOCENTE UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO

FAFI

Citas

Anaya, A. (4 de noviembre de 2014). prezi.com. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de prezi.com: http://www.prezi.com

Basurto Amparano, A. (2005). Sistema empresarial inteligente. Hermosillo - Sonora: Empresa inteligente.

carlosslim.com. (13 de marzo de 2012). carlosslim.com. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de carlosslim.com: http://www.carlosslim.com

Correa Delgado, R. (2012). Ecuador: de Banana Republic a la No Republica,. Quito: Debate.

crecenegocios.com. (3 de mayo de 2014). crecenegocios.com. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de crecenegocios.com: http://www.crecenegocios.com

es.wikipedia.org. (08 de agosto de 2016). es.wikipedia.org. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org

Espinosa, R. (14 de octubre de 2014). robertoespinosa.es. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de robertoespinosa.es: http://robertoespinosa.es

García, S. (2002). La dirección por valores (DpV)” en Management español: los mejores textos. Madrid: Ariel.

gestiopolis.com. (5 de diciembre de 2005). gestiopolis.com. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de gestiopolis.com: http://www.gestiopolis.com

Harold, J. (1998). Cómo integrar visión y valores en la organización. México: Continental S.A.

Hill, G. (2005). El hombre más rico de Babilonia para nuestra época. Miami, Florida: Smashwords.

Kennedy, J. (20 de enero de 1961). Discurso inaugural John F. Kennedy. Discurso inaugural John F. Kennedy. Washintong DF, Washintong DF, EE.UU.

López Sánchez, R., Mondragón Portocarrero, M., & Arvizu Narvaéz, C. (2014). Diagnóstico de la cultura organizacional del personal de la subdirección administrativa de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit. Educateconciencia, 192-199.

Nogueras, M. (2007). Mi familia...mi mejor empresa. S.A. EIUNSA. Ediciones Internacionales Universitarias.

PEDI-UTB. (2014). Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2014-2018. Babahoyo: Universidad Técnica de Babahoyo.

pta.com.co. (15 de enero de 2012). pta.com.co. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de pta.com.co: http://www.pta.com.co

Reyno Momberg, M. (2006). Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como ventaja competitiva. Chile: Universidad Técnica Federico Santa María.

Rhon Martin, M. (10 de junio de 2013). Diagnóstico y evaluación del clima laboral en el Departamento contable de la empresa Baker Hughes de la ciudad de Quito. Tesis. Quito, Pichincha, Ecuador: Universidad Politécnica Saleciana.

Salcedo, I., & Romero, J. (2006). Cultura Organizacional y Gestión de la Calidad en una Empresa del Estado Venezolano. Revista Venezolana de Gerencia, 11(33), 45-57.

Solano Santos, L. (2008). Patrocinio y Mecenazgo: Instrumentos de responsabilidad social corporativa. Madrid: Fragua.

Summers, D. (2006). Administración de la Calidad. México: Pearson Educación.

tipsparaempresas.com. (5 de mayo de 2014). tipsparaempresas.com. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de tipsparaempresas.com: http://www.tipsparaempresas.com

Urcelay, J. (2007). La Responsabilidad Social de la empresa en la gestión de las pymes. Fundacion EOI.

Velasquez, M. (2006). Ética en los negocios. Conceptos y casos. Santa Clara: Pearson - Prentice Hall.

Viterí, J., & Jácome, M. (2011). La responsabilidad social como modelo de gestión empresarial. EIDOS, 92-100.
Publicado
2020-12-30
Estadísticas
Resumen 11
PDF 7
Cómo citar
Vela Riera, P., Izquierdo Moràn, J., Jimènez Rendòn, E., & Terranova Borja, G. (2020). La filosofìa empresarial y su responsabilidad social. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 5(CICACI). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1095