La filosofìa empresarial y su responsabilidad social
Palabras clave:
Filosofía. Responsabilidad Social. Sinergia. Cultura EmpresarialResumen
Se entiende por filosofía de las empresas a la cultura empresarial, la visión, la misión y los valores corporativos, mientras que la responsabilidad social, se la concibe como la respuesta de la calidad y calidez a las necesidades y demandas de los clientes cautivos y potenciales inmersos en el entorno organizacional. Se busca analizar los componentes de la filosofía empresarial a la par de su responsabilidad social en la sinergia de la producción, oferta y post oferta de productos o servicios. El trabajo indaga el por qué y el para qué de la concepción y puesta en marcha de las organizaciones, de sus productos y servicios a los grupos focales, dentro de un ámbito geográfico o fuera de él, se analiza la hoja de ruta que siguen las organizaciones para su éxito interno y su relación con el entorno, personas y medio ambiente y la orientación de sus procesos.
Descargas
Citas
Basurto Amparano, A. (2005). Sistema empresarial inteligente. Hermosillo - Sonora: Empresa inteligente.
carlosslim.com. (13 de marzo de 2012). carlosslim.com. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de carlosslim.com: http://www.carlosslim.com
Correa Delgado, R. (2012). Ecuador: de Banana Republic a la No Republica,. Quito: Debate.
crecenegocios.com. (3 de mayo de 2014). crecenegocios.com. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de crecenegocios.com: http://www.crecenegocios.com
es.wikipedia.org. (08 de agosto de 2016). es.wikipedia.org. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org
Espinosa, R. (14 de octubre de 2014). robertoespinosa.es. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de robertoespinosa.es: http://robertoespinosa.es
García, S. (2002). La dirección por valores (DpV)” en Management español: los mejores textos. Madrid: Ariel.
gestiopolis.com. (5 de diciembre de 2005). gestiopolis.com. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de gestiopolis.com: http://www.gestiopolis.com
Harold, J. (1998). Cómo integrar visión y valores en la organización. México: Continental S.A.
Hill, G. (2005). El hombre más rico de Babilonia para nuestra época. Miami, Florida: Smashwords.
Kennedy, J. (20 de enero de 1961). Discurso inaugural John F. Kennedy. Discurso inaugural John F. Kennedy. Washintong DF, Washintong DF, EE.UU.
López Sánchez, R., Mondragón Portocarrero, M., & Arvizu Narvaéz, C. (2014). Diagnóstico de la cultura organizacional del personal de la subdirección administrativa de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit. Educateconciencia, 192-199.
Nogueras, M. (2007). Mi familia...mi mejor empresa. S.A. EIUNSA. Ediciones Internacionales Universitarias.
PEDI-UTB. (2014). Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2014-2018. Babahoyo: Universidad Técnica de Babahoyo.
pta.com.co. (15 de enero de 2012). pta.com.co. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de pta.com.co: http://www.pta.com.co
Reyno Momberg, M. (2006). Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como ventaja competitiva. Chile: Universidad Técnica Federico Santa María.
Rhon Martin, M. (10 de junio de 2013). Diagnóstico y evaluación del clima laboral en el Departamento contable de la empresa Baker Hughes de la ciudad de Quito. Tesis. Quito, Pichincha, Ecuador: Universidad Politécnica Saleciana.
Salcedo, I., & Romero, J. (2006). Cultura Organizacional y Gestión de la Calidad en una Empresa del Estado Venezolano. Revista Venezolana de Gerencia, 11(33), 45-57.
Solano Santos, L. (2008). Patrocinio y Mecenazgo: Instrumentos de responsabilidad social corporativa. Madrid: Fragua.
Summers, D. (2006). Administración de la Calidad. México: Pearson Educación.
tipsparaempresas.com. (5 de mayo de 2014). tipsparaempresas.com. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de tipsparaempresas.com: http://www.tipsparaempresas.com
Urcelay, J. (2007). La Responsabilidad Social de la empresa en la gestión de las pymes. Fundacion EOI.
Velasquez, M. (2006). Ética en los negocios. Conceptos y casos. Santa Clara: Pearson - Prentice Hall.
Viterí, J., & Jácome, M. (2011). La responsabilidad social como modelo de gestión empresarial. EIDOS, 92-100.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.