Estructura de los procesos de software en los sistemas de información gerencial que se aplica en la parte agrícola

Autores/as

  • Ana Fernández Torres Universidad Técnica de Babahoyo
  • Maria Gonzáles Valero Universidad Técnica de Babahoyo
  • Nelly Esparza Cruz Universidad Técnica de Babahoyo
  • Narcisa Crespo Torres Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Sistemas Información Gerencial, Tecnología, Procesos de software, Agricultura web

Resumen

Los sistemas de información se han vuelto en un gran aliado para el manejo de grandes volúmenes de datos que forman parte de toma de decisiones adecuadas cuando se analiza y procesa la misma y esta nos genera respuestas, informes  y  datos organizados que la mente humana es incapaz de procesar por si sola y con esa rapidez. En base a esto el objetivo de esta investigación es determinar las estructuras de software de los sistemas de información gerencial que permita tomar decisiones adecuadas en el ámbito agrícola. El método de investigación utilizado en el trabajo es el  comparativo, ya que a  través de una encuesta generada a las empresas e instituciones que mantienen procesos agrícolas  y también  una revisión bibliográfica para  realizar un análisis-comparativo que permitió conocer las estructuras que manejan dichos sistemas. Es por esto que la investigación establece las estructuras de software en los sistemas de información gerencial que proporcionan datos para la toma de decisiones en el mundo agrícola y logren ventajas competitivas, para lograr sostenibilidad en el tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AGRÍCOLA, G. (s.f.). https://www.agri.cl/.

Albornoz, I. (2006). Software para el sector agropecuario . Obtenido de https://inta.gob.ar/sites/default/files/script-tmp-inta-software_sector_agropecuario_albornoz.pdf.

Amaya, J. A. (s.f.). CORPORACIÓN COLOMBIANA DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA. Obtenido de http://www.fao.org/docs/eims/upload/206652/1_2_9_cases.PDF

Barrantes, R., Berdegué, J., Janvry, A. d., Díaz-Bonilla, E., Elizondo, D., Gordillo, G., . . . Reed. (2013). Agricultura y desarrollo en América Latina : gobernanza y políticas públicas . Buenos Aires : Editorial Teseo, 2013.

Ecuador, M. d. (s.f.). http://sipa.agricultura.gob.ec/. Obtenido de http://sipa.agricultura.gob.ec/

GOMEZ, U. E., & PEREZ, J. P. (2017). Sistema de Información Agrícola para la disminución de Brechas entre Oferta y Demanda - AGROCRAFT. . SCIELO.

Hofmaye, D. I. (s.f.). https://www.researchgate.net/. Obtenido de https://www.researchgate.net/

Iborra, L. y. (s.f.). https://www.visualnacert.com/soluciones-visual/.

Khanna, S., y Sharma, A. Role of Management Information System in Telecom

Agencies, IJCAIT: 1 (1), 1-3 (2012)

Matija Zulj. (s.f.). https://www.agrivi.com/es/gesti%C3%B3n-agr%C3%Adcola.

MORALES, J. F. (s.f.). https://www.asinfo.com.ec/.

Nikkilä, R., Seilonen, I., y Koskinen, K. Software architecture for farm management information systems in precision agriculture, Computers and electronics in agriculture: 70 (2), 328-336 (2010)

Núñez, C., y Castro, D. Management information system of medical equipment using mobile devices, In Journal of Physics: Conference Series: 313 (1), (2011)

SOFTWARE, L. (s.f.). http://sistemaagricola.com.mx/.

varios. (2013). Agricultura y desarrollo en america latina. Buenos Aires, Argentina: Editorial Teseo, 2013.

Descargas

Publicado

2020-12-31
Estadísticas
Resumen 429

Cómo citar

Fernández Torres, A., Gonzáles Valero, M., Esparza Cruz, N., & Crespo Torres, N. (2020). Estructura de los procesos de software en los sistemas de información gerencial que se aplica en la parte agrícola. Journal of Science and Research, 5(CININGEC), 800–807. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1039